29 Noviembre 2021 18:30
Home Nacional Loncón y resultados de la encuesta CEP: “Tenemos que seguir superando las...

Loncón y resultados de la encuesta CEP: “Tenemos que seguir superando las dificultades”

La presidenta de la Convención Constitucional, en relación al 24% de aprobación que recibió la instancia por parte de los encuestados, sostuvo que los resultados “nos indican que tenemos que superar dificultades que hemos estado siempre cruzando. Nacimos del salto al torniquete y aquí hemos tenido también que saltar otros torniquetes”.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, se refirió a los resultados dados a conocer por la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Sobre el 24% de aprobación que recibió por parte de las y los encuestados la Convención Constitucional, Loncón declaró que los resultados “nos indican que tenemos que superar dificultades que hemos estado siempre cruzando. Nacimos del salto al torniquete y aquí hemos tenido también que saltar otros torniquetes”.

“Y en este contexto tenemos que seguir superando las dificultades, sin embargo la labor de la Convención es cumplir con el mandato y la tarea que nos dieron de darle a Chile una nueva Constitución, eso lo tenemos muy claro y todos los esfuerzos van en esa dirección”, apuntó.

También se le consultó sobre el tuit que emitió este martes el Presidente Sebastián Piñera en el que acusó a “un grupo de constituyentes” de debilitar “gravemente la familia”, por no incluir la libertad de enseñanza en la discusión de la comisión de Reglamento

Loncón desmintió que aquello pudiese tensionar la relación entre el Gobierno y la Convención: “A nosotros no nos tensiona el mensaje, hay que ser claros”.

“Fue un mensaje que no correspondía a lo que estábamos haciendo, había un desconocimiento de que aún no estamos trabajando en los contenidos de la futura Constitución. Eso está dentro de la agenda” pero que aún no llega el momento, dijo.

“No es un problema para nosotros el tema con el Gobierno porque tenemos una buena relación de trabajo. Se han superado los problemas que tuvimos al inicio y en ese plano cotidiano estamos sobre una agenda de administración y eso va bien”, finalizó.

RECONOCIMIENTO DE LA REVISTA TIME

Sobre el reconocimiento que le fue otorgado este miércoles por la prestigiosa Revista Time, que la ubica junto a personajes como Donald Trump, Joe Biden, Nayib Bukele, Kamala Harris y Xi Jinping, entre otros, Loncón agradeció la nominación.

“Quiero destacar en este agradecimiento al equipo de trabajo con el cual yo estoy acá en la Convención. Un líder no se hace solo, un líder se hace con la colaboración de la ciudadanía, de las organizaciones y de los equipos de trabajo. En especial agradecer al vicepresidente Jaime Bassa que ha sido parte de las grandes decisiones que hemos ido perfilando en este trabajo”, remarcó.

Junto con ello, también agradeció a los pueblos originarios “y el liderazgo que tenemos, porque esa mirada viene de una formación cultural de una experiencia distinta. Y qué bien que esto sea destacado a nivel internacional, que sea valorada la forma de dirigir un trabajo de manera horizontal, siempre llamando al diálogo intercultural, que es de respeto”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído