28 Noviembre 2021 03:40
Home Internacional López Obrador instaló la polémica en México tras agradecer "buenos deseos" de...

López Obrador instaló la polémica en México tras agradecer “buenos deseos” de líder narco

"La violencia es consecuencia del desempleo, de la desigualdad social, que el presidente está resolviendo poco a poco. Hay que darle el tiempo", precisó Miguel Ángel Félix Gallardo, apodado el "Jefe de jefes" y considerado el creador del cártel de Guadalajara. La respuesta del mandatario fue noticia a nivel local e internacional.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue noticia a nivel local e internacional tras agradecer a un veterano capo del narcotráfico, condenado por el asesinato de un agente estadounidense, por pronunciarse a favor de su estrategia de seguridad.

“Le agradezco mucho sus buenos deseos”, señaló el mandatario al ser cuestionado sobre las declaraciones de Miguel Ángel Félix Gallardo, apodado el “Jefe de jefes” y considerado el creador del cártel de Guadalajara, la primera gran organización del narcotráfico en el país.

El convicto expresó en una entrevista que AMLO está “resolviendo” la violencia que afecta a México.

“La violencia es consecuencia del desempleo, de la desigualdad social, que el señor López Obrador está resolviendo poco a poco. Hay que darle el tiempo”, precisó en una entrevista con el canal Telemundo.

El presidente añadió que la fiscalía general revisará si Félix puede ser beneficiario de un decreto que su gobierno prepara para liberar a presos que hayan sido torturados o tengan más de 65 años y padezcan enfermedades crónicas, previo diagnóstico de la secretaría de Salud.

El proyecto también concedería prisión domiciliaria a los reos a partir de 75 años, siempre y cuando no estén condenados por casos graves.

En cuanto a ello, López Obrador dijo que “no quiero que sufra nadie, no quiero que nadie esté en la cárcel, yo soy un humanista, estoy formado en la escuela de la no violencia. Pero tengo que hacer que se cumplan las leyes”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído