Viernes, 31 octubre 2014 | 19:49 » UF$ 24.326,93 US$ - €$ 724,11

»BUSCAR »

Triunfo facebook triunfo.cl twitter triunfo.cl nacion.cl Avisos Legales border=

Inicio » Deportes » La Roja

Los “héroes del ‘62” homenajearon a su mentor Fernando Riera

Los “héroes del ‘62” homenajearon a su mentor Fernando Riera

Ocho de los quince valores de la Roja que se mantienen con vida visitaron la tumba del “tata” en el cementerio Parque del Recuerdo, visita que aseguran mantendrán cada 30 de mayo hasta que el último jugador deje la tierra.

Miércoles 30 de mayo de 2012 | por UPI - Foto: UPI

Los seleccionados chilenos del Mundial de 1962 homenajearon este miércoles con una romería al entrenador del equipo, Fernando Riera Bauzá, a 50 años de la Copa del Mundo disputada en el país.

Los integrantes de aquel combinado, que obtuvo un histórico tercer lugar en la cita, visitaron la tumba donde descansa el cuerpo del seleccionador, quien falleció en septiembre de 2010 producto de un infarto.

Al Cementerio Parque del Recuerdo asistieron Sergio Navarro, capitán del seleccionado; Leonel Sánchez, Humberto “Chita” Cruz, Alberto Foullioux, Luis Eyzaguirre, Manuel Rodríguez, Carlos Campos y Jorge Toro.

“Esto lo hacemos todos los años, de venir a ver al ‘Tata’. Nosotros somos unos agradecidos de la gente, de los periodistas, que aún se acuerdan de una justa tan grande que ya lleva 50 años”, comentó  el “Chita” Cruz.

“Es un aniversario que va a marcar un hito en el deporte nuestro, un hito país, porque fue Chile el que triunfo en ese Mundial, ya que organizarlo costaba mucho. La ‘guinda de la torta’ fue el resultado deportivo y en eso fue clave el trabajo de Riera”, apuntó, en tanto, Alberto Foullioux.

“Todos los que vamos quedando estaremos aquí los 30 de mayo. Yo a Riera lo quiero mucho, porque trabajé con él en la ‘U’, Fernando me pidió que trabajara con él”, finalizó un emocionado Leonel Sánchez.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.