Jueves, 24 julio 2014 | 06:42 » UF$ 24.056,84 US$ 563,88 €$ 758,78

»BUSCAR »

Triunfo facebook triunfo.cl twitter triunfo.cl nacion.cl Avisos Legales border=

Inicio » Deportes » La Roja » Selección Adulta

Los números del Mundial de Chile 1962

Los números del Mundial de Chile 1962

Revise las estadísticas completas de la Selección chilena y del resto de los equipos participantes del torneo que vio a la Roja consagrarse como tercera del mundo.

Martes 29 de mayo de 2012 | por Juan Francisco Fernández / Infografía: Mayerling Robles - Foto: Archivo La Nación

Todos saben que hace 50 años Chile organizó el Mundial de 1962 y que en aquella cita la Selección chilena se quedó con el tercer lugar en lo que se ha transformado hasta la actualidad en la mejor presentación de un combinado nacional en un torneo planetario.

Es una historia casi mítica, pero son pocos los que realmente recuerdan las estadísticas de aquel plantel en un campeonato que vio coronarse a Brasil como campeón del mundo ante Checoslovaquia de la mano de Garrincha (Arriba en la foto).

Imagen foto_00000001

REVISE LA INFOGRAFÍA COMPLETA ACÁ

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Autoapoyo Avisaje Legal 2013

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.