02 Diciembre 2021 09:30
Home Triunfo "Luché hasta el final": El bicampeón de América Francisco Silva anunció su...

“Luché hasta el final”: El bicampeón de América Francisco Silva anunció su retiro del fútbol profesional

El mediocampista de 35 años decidió colgar los botines tras no recuperarse de una grave lesión que sufrió en 2019.

A los 35 años, el mediocampista de Universidad Católica y ex seleccionado chileno Francisco Silva tomó la determinación de retirarse del fútbol profesional. Así lo anunció este viernes el conjunto cruzado a través de su sitio oficial.

“Francisco Silva anunció a Cruzados y los integrantes del Plantel Profesional de Universidad Católica, que puso fin a su carrera luego de 16 años en el profesionalismo. El volante de 35 años, que debutó profesionalmente mientras se encontraba a préstamo en Ovalle en 2005 y que en Católica lo hizo en 2008, disputó su último encuentro el pasado 28 de agosto ante Palestino”, expresó el club precordillerano a través de un comunicado.

El “Gato” tuvo una destacada carrera y es uno de los grandes héroes del histórico bicampeonato en la Copa América: anotó el penal que le dio el segundo título a la Roja frente a Argentina, en el torneo que se disputó en Estados Unidos en 2016.

Además de ese legendario hito y jugar en Católica, Silva militó en clubes como Osasuna de España, Brujas de Bélgica, Cruz Azul de México e Independiente de Avellaneda.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído