
Lunes 7 de septiembre de 2009| por La Nacin / Agencias
El Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, afirmó ayer a la prensa que Brasil "no puede convertir la Amazonia en un santuario de la humanidad" y señaló que "todos los países deben pagar lo mismo" en concepto de emisión de gases con efecto invernadero.
El Mandatario indicó que su gobierno "hizo mucho por el medio ambiente" y señaló que este año la deforestación del bosque tropical fue la menor de los últimos 20 años, y destacó que esa zona necesita desarrollarse "correctamente".
Según Lula, unas 20 millones de personas viven en el bosque tropical y aspiran "a tener acceso a los mismos bienes materiales que nosotros. Nuestros deberes los haremos, y los haremos bien. Somos el país que tiene el mayor porcentaje de energía limpia", destacó Lula y señaló que "no podemos tener un mundo rico que reproche al mundo pobre y un mundo pobre que no tiene ninguna posibilidad de desarrollarse. Es un debate que se desarrollará en (la Cumbre) Copenhague."