22 Octubre 2020 14:31
Home Política Macaya y canción de Víctor Jara en campaña del Rechazo: “No debiera...

Macaya y canción de Víctor Jara en campaña del Rechazo: “No debiera ser propiedad de algún sector político o ideológico”

Diputado UDI dijo que “el derecho de vivir en paz no es solamente para los que estaban dentro de la resistencia, yo creo que es para toda la ciudadanía, para todo el país también que se sintió en algún momento víctima y secuestrada por la violencia”.

El diputado UDI, Javier Macaya, en entrevista con CNN se refirió este martes al uso de la canción “El derecho de vivir en paz”, del cantautor Víctor Jara, por parte de su colectividad en la campaña del Rechazo a la nueva Constitución.

En la publicación del video, el partido acompaña la frase diciendo que “han sido meses con muchas emociones, miedo, incertidumbre, angustia son solo algunas de ellas. Porque queremos a Chile, queremos un país para todos. Un Chile donde no existan temores. Por no sentir más miedo en nuestro país, por eso #YoVotoRechazo”.

Macaya señaló, al ser requerido por la polémica, que, a pesar de que no participó en la franja electoral de su partido, esta canción no debiera pertenecer a un sector político.

“No estoy participando en la decisión editorial ni en lo que es la franja de la campaña de la UDI”, remarcó.

Y agregó que  “yo creo que la cultura, el arte y particularmente en el contenido tan bonito de esa canción, no debiera tampoco ser propiedad de algún sector político o ideológico”.

“Entiendo que esto se resguarda o parte de esto tiene que ver con los derechos de autor. Como no estuve metido en la decisión o en la campaña, yo asumo que las personas que toman estas decisiones (…) lo hacen resguardándonse de los derechos de autor”, sostuvo.

Macaya admitió que la letra de la canción a mí me identifica mucho, como diputado de la UDI me pasa que el mensaje de esa canción es muy atingente al momento que vivió Chile, quizás desde el mes de octubre”.

El parlamentario sostuvo que “el derecho de vivir en paz no es solamente para los que estaban dentro de la resistencia, yo creo que es para toda la ciudadanía, para todo el país también que se sintió en algún momento víctima y secuestrada por la violencia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído