25 Septiembre 2020 16:33
Home Internacional Macron señala a Putin "su gran preocupación" por situación en Bielorrusia

Macron señala a Putin “su gran preocupación” por situación en Bielorrusia

Es la primera reacción del presidente de Francia tras el anuncio de la victoria de Lukashenko con más del 80% de los votos en las elecciones del domingo pasado, lo que le garantiza un sexto mandato, tras unos tensos comicios marcados por sospechas de irregularidades y por la marcha del país de la opositora Svetlana Tijanóvskaya.

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó este miércoles durante una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, su “gran preocupación” por la situación en Bielorrusia, tras la reelección del autoritario Alexandre Lukashenko, indicó el Elíseo.

El jefe del Estado francés transmitió a Putin “su gran preocupación por la situación en Bielorrusia y la violencia contra ciudadanos en las elecciones. También subrayó la necesidad de recuperar el camino del diálogo“, se informó en un comunicado.

Es la primera reacción de Macron tras el anuncio de la victoria de Lukashenko con más del 80% de los votos en las elecciones del domingo pasado, lo que le garantiza un sexto mandato, tras unos tensos comicios marcados por sospechas de irregularidades y por la marcha del país de la opositora Svetlana Tijanóvskaya.

El Ministerio de Relaciones Exteriores francés ya había pedido el lunes a las autoridades bielorrusas “una gran prudencia”, después de que la policía reprimiera manifestaciones de la oposición en protesta por los resultados.

Además de Bielorrusia, Macron y Putin también trataron la situación en Líbano y la cooperación entre Francia y Rusia ante la pandemia del nuevo coronavirus.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído