30 Noviembre 2021 06:54
Home Nacional Magallanes será la primera región del país en avanzar a Apertura Avanzada

Magallanes será la primera región del país en avanzar a Apertura Avanzada

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dijo que por "primera vez que en 18 meses una región completa avanza a Apertura Avanzada, una etapa que implica una situación epidemiológica especial con baja incidencia de casos, alta tasa de vacunación, baja ocupación de camas UCI. Todo esto manteniéndose en el tiempo".

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este lunes que Magallanes será la primera región del país en avanzar a Apertura Avanzada, en el marco del nuevo plan Paso a Paso que rige desde el pasado 1 de octubre producto del término del Estado de Excepción.

De esta forma, la región no tendrá restricciones de aforo para las personas que tengan su Pase de Movilidad, es decir, su esquema de vacunación completo.

“Primera vez que en 18 meses una región completa avanza a Apertura Avanzada, una etapa que implica una situación epidemiológica especial con baja incidencia de casos, alta tasa de vacunación, baja ocupación de camas UCI. Todo esto manteniéndose en el tiempo”, destacó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó: “Quiero felicitar a los habitantes de Magallanes. Ha sido un esfuerzo de todos después de tantos meses y con tantas restricciones”.

La autoridad sanitaria informó que seis comunas en el país retrocederán a Preparación y otras cuatro avanzarán a Apertura Inicial.

Todos los cambios regirán desde este miércoles 6 de octubre, a las 5:00 horas.

Avanzarán a Apertura Inicial: Colchane (Tarapacá), Doñihue (O’Higgins), Cabrero (Biobío), Futrono (Los Ríos), San Pablo (Los Lagos).

Retrocederán a Preparación: Iquique (Tarapacá), Ninhue (Ñuble), San Rosendo, Alto Biobío (Biobío), Angol (La Araucanía), Paillaco (Los Ríos).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído