Home Internacional "magnate chino de videojuegos falleció tras ser envenen...

Magnate chino de videojuegos falleció tras ser envenenado

Lin Qi fue hospitalizado el pasado miércoles, cuando la Policía de Shanghái arrestó a un compañero de trabajo llamado Xu Yao. Finalmente perdió la vida.
Comparte esta noticia

El magnate chino de los videojuegos Lin Qi, de 39 años, falleció tras ser envenenado. Se sospecha fuertemente de un directivo de la subsidiaria cinematográfica de su compañía Yoozoo Games.

Qi fue hospitalizado el pasado miércoles, cuando la Policía de Shanghái arrestó a un compañero de trabajo llamado Xu Yao. Finalmente perdió la vida.

El sujeto es un antiguo directivo de Yoozoo que actualmente estaba encargado de la adaptación a la gran pantalla de la popular novela de ciencia ficción ‘El problema de los tres cuerpos’.

Aunque las autoridades todavía siguen investigando la muerte del magnate y no se han divulgado más detalles sobre el envenenamiento, la prensa local alude al empeoramiento de los resultados económicos de Yoozoo en los últimos años debido a la gran competencia en su sector. Lin controlaba un 24% de Yoozoo después de haber ido vendiendo porciones de su participación como parte de sus intentos de reducir la carga de deuda a la que se enfrentaba su empresa.

El empresario figuraba en el puesto 870 de la lista de personas más ricas de China elaborada por la revista Hurun.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído