28 Octubre 2021 00:57
Home Política Maldonado llamó "a la confianza" en presentación de sus ejes programáticos

Maldonado llamó “a la confianza” en presentación de sus ejes programáticos

El abanderado presidencial del PR, tras compartir con vecinos de Pedro Aguirre Cerda, a quienes les regaló una copia de su programa de Gobierno, realizó un llamado para recobrar la confianza de los electores, puesto que el sector no llegó a organizarse en torno una primaria legal el pasado mes de julio, como sí lo hicieron Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

El candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, llegó en esta jornada hasta la comuna de Pedro Aguirre Cerda para realizar la presentación oficial de los ejes programáticos de su campaña en el afán de llegar a competir en noviembre, después de la consulta ciudadana de los partidos de la Unidad Constituyente.

El abanderado radical, tras compartir con vecinos a quienes les regaló una copia de su programa de Gobierno, realizó un llamado para recobrar la confianza de los electores, puesto que el sector no llegó a organizarse en torno una primaria legal el pasado mes de julio, como sí lo hicieron Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

“Sinceramente me dedico a la política por vocación.
Uno posterga muchas cosas por esto, pero con tal de hacer un país mejor, vale la pena”, deslizó primero el candidato, quien aprovechó de presentar inmediatamente las que llama “urgencias del país” para un próximo gobierno.

“Si la gente nos da su confianza ahora en agosto y luego en noviembre, tenemos tres grandes urgencias para tratar. Primero, reducir la desigualdad, Chile es un país que ha progresado significativamente pero sus niveles de desigualdad son los peores de la OCDE y el bienestar está mal distribuido”, manifestó, al tiempo que sostuvo que tiene preparado un “plan de educación, salud y vivienda”, este último con el fin de acabar de manera definitiva con los campamentos.

“Si soy Presidente, y me proponen construir un puente de $10 mil millones, preferiría invertir ese dinero en construir casas para las personas que viven en campamentos. Debemos pagar nuestra deuda social en educación, salud y vivienda, además de seguir avanzando con progreso económico, pero sobre las bases de un Chile más justo”, agregó.

Asimismo, Maldonado introdujo en su programa aspectos como el referéndum revocatorio, que incluso alcanzaría a la figura del Presidente en casos de crisis, así como también instrumentos de participación ciudadana como plebiscitos, para que sea una “democracia viva” y que “la gente pueda tomar decisiones.

Por otro lado, anunció un plan de “crecimiento dinámico y sustentable” señalando que los primeros 20 años después del retorno a la democracia, se realizó una aceleración del crecimiento, la cual tuvo un declive con la llegada del año 2010. “Queremos derrotar la crisis económica en la que nos dejó la pandemia, con la participación de un Estado fuerte y que invite a diversificar los sectores de la economía”.

A la hora de hablar de cómo proyecta la primaria, Maldonado manifestó que “las personas eligen a partir de su confianza” y que él representa “trayectoria política y personal, y en todos los cargos políticos en los que estuve hicimos transformaciones. Nunca administré lo que había”.

“En lo personal, soy una persona coherente, que estuve en el Servel cuando tenía que estar,
e hice lo que debía hacer. Eso creo que marca la diferencia, la gente puede confiar en que lo que digo, lo hago, y los compromisos los cumplo. Yo no me dedico a la política por un beneficio personal, sino que lo hago para tratar que ustedes tengan una vida mejor, porque este país lo tiene todo para ser desarrollado”, manifestó, agregando que espera una buena participación.

“Si no hubo primarias, no fue por mi responsabilidad. Pero también sé que no hay forma de competirle a una primaria legal. Hay 35 mil mesas de votación en el país, franja electoral, infraestructura pública y supervisión del Servel. Nosotros mismos dispusimos esta legislación y es segunda vez que nos pasa”, sostuvo, y añadió que “por eso emplacé en el debate a mis competidoras por no estar ahí. No estaríamos ahora generando a puro esfuerzo y con dificultades, esta consulta. El 21 de agosto la gente decidirá en quien confía para liderar este sector, la centroizquierda”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído