Mañalich anticipa que junio probablemente será el “mes más duro en la lucha contra esta enfermedad”

El titular de la cartera destacó la ampliación de la cuarentena para algunas comunas que no habían entrado en confinamiento. “Nada de esto tendría sentido si no estuviera vinculado a un esfuerzo personal muy estricto, muy duro. Sabemos que estas medidas de aislamiento producen efectos adversos significativos, como retardos en atenciones que las personas sufren de otra naturaleza que, eventualmente, pueden complicarse y llevarlos a la muerte por una falta de atención oportuna", remarcó.

875

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, partió el balance diario este jueves anticipando que este mes de junio “probablemente” será el  “mes más duro en la lucha contra esta enfermedad, sobre todo por la afectación que tiene en la zona central del país, donde vive la mayor cantidad de población”.

En este sentido, relevó la decisión, dada a conocer este miércoles, de implementar la cuarentena en comunas como Peñaflor y la zona urbana de Tiltil, San José de Maipo, Melipilla y Curacaví, además de Viña del Mar y Valparaíso.

El secretario de Estado apuntó que “nada de esto tendría sentido si no estuviera vinculado a un esfuerzo personal muy estricto, muy duro. Sabemos que estas medidas de aislamiento producen efectos adversos significativos, como retardos en atenciones que las personas sufren de otra naturaleza que, eventualmente, pueden complicarse y llevarlos a la muerte por una falta de atención oportuna”.

Mañalich llamó a los jóvenes a tomar la responsabilidad de respetar estas medidas, “sobre todo porque tienen la fortuna de hacer formas muy leves de la enfermedad, pero de ser igualmente de difusión y de transmisión de este virus SARS-CoV-2”.