27 Noviembre 2020 16:25
Home Nacional Mañalich: “El examen PCR tiene una desventaja”

Mañalich: “El examen PCR tiene una desventaja”

El ex titular de Salud, que dejó la cartera el 13 de junio pasado, recordó en su cuenta de Twitter que “si el resultado es negativo, hay una probabilidad de entre un 20 al 30% que la persona de todas maneras esté infectada".

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, a través de su cuenta de Twitter recordó una desventaja que tiene el test Por Reacción de Cadena de la Polimerasa (PCR en sus siglas en inglés) en el marco de los diagnósticos que se realizan en medio de la pandemia.

Según precisó el ex secretario de Estado, que dejó la cartera el 13 de junio pasado y que enfrenta una acusación constitucional por el manejo de la pandemia, “el examen PCR tiene una desventaja: si el resultado es negativo, hay una probabilidad de entre un 20 al 30% que la persona de todas maneras esté infectada“. 

Los exámenes de PCR se han aplicado desde el inicio de la crisis sanitaria y son los más usuales.

La técnica PCR es fiable, pero la prueba debe realizarse correctamente a fin de no obtener un falso negativo. Por eso, hay que introducir el hisopo profundamente. Además, si un enfermo es diagnosticado demasiado temprano durante la fase de incubación o al final de la enfermedad, la cantidad de virus puede ser insuficiente para ser detectada, consigna la agencia de noticias AFP.

Este domingo se realizaron en el país 36.198 test PCR, lo que elevó el total de exámenes a 3.502.751.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído