19 Octubre 2021 18:22
Home Nacional Mañalich llama a vacunar a migrantes del norte por constituir riesgo sanitario

Mañalich llama a vacunar a migrantes del norte por constituir riesgo sanitario

"Hay que extender el Estado de Excepción en Arica y Parinacota, se necesita mantener el control de las fronteras. Es muy grave lo que pasa en Colchane y hay que ser más estricto", dijo el extitular de Salud.

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, y actual candidato a senador por la Región Metropolitana, en un cupo de Evópoli, se mostró partidario de mantener el Estado de Excepción en el norte del país, específicamente en la Región de Arica y Parinacota, debido a la crisis migratoria que registra la zona.

En conversación con Radio Concierto, dijo que la masiva llegada de ciudadanos extranjeros por pasos ilegales implica complicaciones para la realidad sanitaria del país.

“Hay que extender el Estado de Excepción en Arica y Parinacota, se necesita mantener el control de las fronteras. Es muy grave lo que pasa en Colchane y hay que ser más estricto”
, aseveró.

Añadió que migrantes “deben ser mirados como un grupo de riesgo que podrían permitir una nueva ola. Muchos de ellos no están vacunados”.

Según remarcó, la situación actual del país por la pandemia es “manejable con 3.600 casos”, por ello la importancia de “vacunar a los migrantes del norte, solo pensando en la situación sanitaria”.

“En Chile tenemos más del 80% de la población vacunada. Yo creo que durante las próximas semanas vamos a observar un aumento en los casos, pero leves”, sentenció.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído