Jueves, 27 noviembre 2014 | 14:00 » UF$ 24.529,28 US$ 600,25 €$ 749,87

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Salud

Mañalich promete más médicos y apurar hospital en Quellón

Mañalich promete más médicos y apurar hospital en Quellón

Ministro, que partió por tierra desde Castro sorteando bloqueos, llegaba la mañana de este jueves a la ciudad austral de Chiloé para tratar con la comunicad movilizada luego de la muerte de una joven madre.

Jueves 30 de mayo de 2013 | por Nacion.cl - Foto: Mañalich en imagen de archivo UPI + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en su trayecto a eso de las 08:00 horas de este jueves rumbo a la ciudad de Quellón, detalló la propuesta que presentará a la comunidad movilizada y que, luego de la muerte de una mujer, mantiene desde hace días tomados los accesos a la comuna del extremo sur de Chiloé.

Mientras se trasladaba por tierra desde Castro anunció que entre sus propuestas para la comunidad está el que se va "a poner el acelerador muy a fondo para la construcción de un nuevo hospital, que ya está planificado".

Anticipó que para cumplir este plan "se va a comprar el terreno con dineros no del Ministerio; hemos llegado a un acuerdo para hacerlo en forma más rápida a través de dineros de la Intendencia, el Gobierno Regional".

aumento de médicos

Respecto de la demanda de aumentar la planta de médicos, en el diálogo que sostuvo con Radio Cooperativa, comprometió "la llegada de más especialistas" y aseguró que  lleva "los contratos respectivos y los incentivos para que esto ocurra, y los vamos a encontrar, desde luego".

"Nosotros traemos una propuesta concreta de duplicar la planta de médicos. Además, en Quellón, como en otras ciudades del país, hay una atención municipalizada, y también traemos la propuesta de aumentar tres médicos más en el sistema de salud municipal. O sea, estamos hablando de nueve médicos totales en el corto plazo", apuntó.

En cuanto a los plazos  señaló que "el compromiso concreto es que estos médicos estén trabajando acá a más tardar en el mes de agosto próximo y algunos de ellos (sean de) las especialidades que son más sensibles, (como) cirugía general, pediatría, anestesia".

Mañalich relató en algunos mensajes a través de su cuenta de Twitter el traslado desde Castro a Quellón la mañana de este jueves. "Pasamos primer bloqueo de camino. Difícil, pero bien. A Quellón", escribió en uno de sus twits.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.