22 Enero 2021 23:31
Home Nacional Manifestación en las cercanías de La Moneda termina con tienda Paris saqueada

Manifestación en las cercanías de La Moneda termina con tienda Paris saqueada

Dos manifestaciones se realizaron paralelamente este miércoles en el centro de Santiago, especialmente en la Alameda: una marcha feminista por el Día Contra la Violencia Hacia las Mujeres y una concentración por el 10% y la libertad de los presos en el estallido social. Los manifestantes interrumpieron el tránsito en la arteria capitalina y obligaron al Ministerio de Transportes a anunciar diversos desvíos de vehículos.

Manifestantes se reunieron nuevamente la tarde de este miércoles en las cercanías del casco histórico de Santiago, concentrándose en la Alameda, cerca La Moneda, para protestar contra la gestión del Presidente Piñera.

Dos manifestaciones se desarrollaron paralelamente en el centro de Santiago, especialmente en la Alameda: una marcha feminista por el Día Contra la Violencia Hacia las Mujeres y la otra fue una concentración por el 10% y la libertad de los presos en el estallido social.

Las personas se reunieron al exterior de la casa central de la Universidad de Chile para avanzar hacia La Moneda. Posteriormente se reportaron 20 personas detenidas por desórdenes y alteración del orden público, consignó Radio Biobío.

Los manifestantes interrumpieron el tránsito en la arteria capitalina y obligaron al Ministerio de Transportes a anunciar diversos desvíos de vehículos. En primer lugar, se desvió Alameda al oriente entre Avenida España y San Ignacio al sur, y al poniente entre Miraflores y Mac Iver.

Asimismo, San Antonio al sur fue desviada por Monjitas, debido a diversos cortes en el centro cívico. Posteriormente, y según indicó Transportes, debido a la marcha que se registra desde Plaza Baquedano, se podrían ampliar los desvíos de Alameda al poniente que se mantiene al minuto en Miraflores y Mac Iver.

De igual forma, Metro de Santiago anunció el cierre momentáneo de la estación Universidad de Chile, manteniéndola disponible sólo para combinación.

Se registraron también enfrentamientos entre personal de Control del Orden Público de Carabineros, que con carros lanza aguas intentó dispersar las manifestaciones y barricadas realizadas en el sector de la Alameda con el Paseo Ahumada y Estado. Los manifestantes respondieron arrojando objetos contundentes al personal policial.

Pasadas las 20 horas se empezó a registrar un saqueo a la tienda Paris de la Alameda con San Antonio, donde -según pudo consignar Radio Biobío– algunos delincuentes empezaron a robar elementos de la tienda, principalmente televisores y otras especies electrónicas, principalmente en la marcha del 10% y los presos.

Según el balance de Carabineros, 2 carabineros resultaron lesionados y también dieron cuenta de enfrentamientos entre manifestantes de la marcha por la mujer y saqueadores, en un intento por disuadir a estos últimos de ejecutar actos delictuales.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído