05 Agosto 2020 09:00
Home Nacional Manifestaciones se reportaron la noche de este jueves en varias comunas de...

Manifestaciones se reportaron la noche de este jueves en varias comunas de la RM

Las protestas se realizaron en Santiago, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Quilicura, Ñuñoa, Pudahuel, luego de que se hiciera una convocatoria en redes sociales. El llamado es a protestar también este viernes.

Incidentes se reportaron la noche de este jueves en varias comunas de la Región Metropolitana. Las manifestaciones ocurrieron en Santiago, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Quilicura, Ñuñoa, Pudahuel y en Huechuraba.

Las protestas se llevaron a cabo luego de que se hiciera una convocatoria por redes sociales. El llamado es a protestar también este viernes debido a la crisis económica y social que acompaña a la pandemia.

La tarde de este jueves se registraron incidentes en Villa Francia, en la comuna de Estación Central, durante la conmemoración de los 34 años del ataque al fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana, quienes fueron quemados por una patrulla militar. Cuatro días más tarde, Rojas falleció debido a la gravedad de sus heridas.

En la zona se registraron enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, los que se desplegaron con carros lanza agua y lanza gases.

Durante los incidentes en avenida 5 de Abril con Infante Cerda y en Santo Corina con Errázuriz, un bus de la Red Metropolitana de Movilidad (exTransantiago) resultó parcialmente quemado.

Según se informó un menor de edad fue detenido por los incidentes. Vecinos de la Villa Francia, en tanto, denunciaron que una mujer embarazada fue golpeada por un vehículo de Carabineros.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído