01 Diciembre 2021 12:17
Home Nacional Manifestaciones en Plaza Baquedano: Quemaron paraderos y Barrio Lastarria no registró daños

Manifestaciones en Plaza Baquedano: Quemaron paraderos y Barrio Lastarria no registró daños

Luego de que los presentes encendieran barricadas y paraderos del transporte público, junto con lanzar fuegos artificiales, Carabineros actuó para dispersar la protesta. Posteriormente, los enfrentamientos se concentraron en la zona del Parque Bustamante.

Una nueva jornada de incidentes se registró durante la tarde del viernes en el sector de Plaza Baquedano.

La manifestación generó gran congestión vehicular entre Vicuña Mackenna, la Alameda y Providencia, lo que provocó el desvío de la locomoción colectiva y cierre de Metro. En el lugar se pudieron apreciar distintos lienzos exigiendo la liberación de los “presos políticos” del estallido social, en el marco del proyecto de indulto que está siendo tramitado en el Congreso.

Luego de que los presentes encendieran barricadas y paraderos del transporte público, junto con lanzar fuegos artificiales, Carabineros actuó para dispersar la protesta. Posteriormente, los enfrentamientos se concentraron en la zona del Parque Bustamante.

Por otro lado, Barrio Lastarria vivió una jornada tranquila a pesar de los incidentes. Una situación bastante distinta a la semana pasada, que terminó con destrozos en locales.

Este cambio se debería principalmente a la presencia de resguardo policial en la zona, luego que la alcaldesa de Santiago Centro, Irací Hassler, y el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, solicitaran al Gobierno más apoyo para los locatarios.

Tras esto, clientes valoraron el cambio. “Pensé que iban a haber más locales abiertos y más movimiento como día viernes, pero igual encuentro que esté Carabineros es algo positivo“, expresó una de las personas que llegaron al lugar.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído