26 Noviembre 2020 08:25
Home Nacional Mantienen en prisión preventiva a imputado por femicidio de Carolina Fuentes

Mantienen en prisión preventiva a imputado por femicidio de Carolina Fuentes

La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó el recurso de amparo presentado en contra de la resolución pronunciada el 9 de octubre pasado por el Juzgado de Garantía de Quirihue.

La Corte de Apelaciones de Chillán mantuvo en prisión preventiva a Ricardo Neira Arriagada, imputado por el femicidio de Carolina Fuentes, tras rechazar el recurso de amparo presentado en contra de la resolución pronunciada el 9 de octubre pasado por el Juzgado de Garantía de Quirihue.

Neira está acusado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio, que habría perpetrado en el sector Los Naranjos, de la comuna de Portezuelo, en junio pasado. La víctima, en tanto, estuvo casi 100 días desaparecida y su cuerpo apareció a principios de este mes en la ribera del río Ñuble.

La Primera Sala del tribunal de alzada, en fallo unánime, desestimó la pretensión de Neira, tras establecer que la resolución impugnada se adoptó en forma fundada.

“La resolución dictada por el juez recurrido ha sido fundada, realizando una lata mención de los antecedentes de investigación y de los razonamientos por los cuales tuvo por acreditados los presupuestos de las letras a y b del artículo 140 del Código Procesal, en lo que se refiere a la justificación de la existencia del delito de femicidio perpetrado en contra de Carolina Fuentes Bustos y a la presunción fundada de participación del imputado”, sostiene el fallo.

El dictamen añade que “por lo demás, la resolución fue dictada por el órgano competente, en ejercicio de sus atribuciones y previo debate de los intervinientes, respetando las garantías del debido proceso, sin perjuicio que su mérito, de no compartirse, era susceptible de revisión mediante el recurso de apelación, el que no consta haberse interpuesto, motivos que llevan a desestimar el presente arbitrio”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído