26 Noviembre 2021 23:02
Home Triunfo Marcelino y su meta con los cruzados: "Mi primer objetivo es ser...

Marcelino y su meta con los cruzados: “Mi primer objetivo es ser campeón con la UC”

El volante ha sido uno de los puntos altos del equipo en el presente campeonato y este sábado, convirtió dos goles en la victoria por 3-1 sobre Cobresal, que los dejó con 47 puntos, a solo dos unidades del puntero, Colo Colo.

Sin duda una de las buenas figuras de Universidad Católica en las últimas temporadas ha sido Marcelino Núñez, el volante surgido de la cantera cruzada que poco a poco se ha hecho un espacio en el primer equipo y hasta ha sido considerado para la Selección chilena.

El volante ha sido uno de los puntos altos del equipo en el presente campeonato y este sábado, convirtió dos goles en la victoria por 3-1 sobre Cobresal, que los dejó con 47 puntos, a solo dos unidades del puntero, Colo Colo.

Y con el primer lugar tan cerca de su poder, el mediocampista tiene más que claras sus metas en la precordillera: “Mi primer objetivo es salir campeón con Católica, tratar siempre de trabajar al cien, participar en las nóminas de la Selección chilena y jugar en Europa”.

Sobre esta última aspiración, el nacido en Recoleta explicó que “una liga que me gusta de allá es España, una de mis aspiraciones a futuro. En las citaciones en Chile he aprendido mucho tanto táctica como físicamente, entrenar con jugadores de selección te hace adaptarte a un ritmo más europeo”.

Respecto de sus últimas convocatorias con la Roja, Núñez aseveró que “he aprendido mucho, ellos -los referentes- tácticamente son muy buenos, físicamente también, entienden muy bien el fútbol. Creo que uno cuando tiene esa oportunidad de entrenar con ellos, te vas acostumbrando a las cosas que quieren, te vas adaptando al ritmo de ellos”.

Por último, el joven baluarte de la UC se refirió al encuentro que sostendrán desde las 18:30 horas del miércoles ante Santiago Wanderers, colista de la competencia, pero que llegará encendido tras el triunfo en el clásico porteño ante Everton.

“Siempre Wanderers nos hace partidos difíciles, pero lo más importante es seguir confiando en nosotros. Vamos a estudiar al rival, será un lindo desafío”, sentenció el jugador.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído