19 Octubre 2021 18:53
Home Política Marcos Ilabaca por retiro de ministro Cerda: "Qué nivel de inconsecuencia"

Marcos Ilabaca por retiro de ministro Cerda: “Qué nivel de inconsecuencia”

“Hoy nos acabamos de sorprender con una noticia inédita”, comenzó diciendo el diputado y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, sobre los dichos del titular de Hacienda.

El diputado y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Marcos Ilabaca (PS), criticó duramente al ministro de Hacienda Rodrigo Cerda, quien este viernes admitió que retiró su 10% de fondos previsionales cuando fue aprobado el primer proyecto. “¡Qué nivel de inconsecuencia!”, señaló el parlamentario.

Las declaraciones vienen tras los dichos de Cerda en Radio Biobío en donde reveló en vivo que sacó el primer retiro. “En ese momento yo no estaba en el Gobierno y lo pude hacer. Pensaba que era una política transitoria”, aseveró.

En esa línea, Ilabaca afirmó: “Hoy nos acabamos de sorprender con una noticia inédita. El señor ministro de Hacienda, uno de los principales opositores a los retiros, resulta que siendo funcionario público, siendo director de Codelco ex director de presupuesto, sí retiró el primer 10%”.

Luego, el diputado emplazó duramente al secretario de Estado “¿Por qué lo hace señor ministro? ¿Lo hace porque usted desconfía del sistema? ¿Lo hace porque tenía grandes adversidades?”, se preguntó el parlamentario.

“Y si lo hizo ¿Por qué hoy día quiere prohibirle esa posibilidad a los millones de chilenos y chilenas que están esperanzados de poder tener estos recursos, para poder enfrentar el difícil momento de la pandemia? ¿Y por qué usted señor ministro le pone tanta presión a sus parlamentarios para reprochar la aprobación de un retiro si usted ya utilizó los mismos?”, fustigó.

“Qué nivel de inconsecuencia, qué nivel de incomprensión de lo que hoy día están viviendo los chilenos y chilenas”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído