Miércoles, 23 julio 2014 | 15:45 » UF$ 24.056,07 US$ 563,71 €$ 758,78

»BUSCAR »

Triunfo facebook triunfo.cl twitter triunfo.cl nacion.cl Avisos Legales border=

Inicio » Deportes » La Roja » Selecciones menores

Mario Salas asumió como DT de la Sub 20 de Chile

Mario Salas asumió como DT de la Sub 20 de Chile

“Lla situación es urgente, pero asumimos este desafío creyendo en el cuerpo técnico que formamos. Nos va a ir bien”, aseguró el ex entrenador de Barnechea respecto del Sudamericano de Argentina.

Martes 27 de noviembre de 2012 | por Triunfo - Foto: Comunicaciones ANFP/Carlos Parra

A exactos 50 días del Sudamericano Sub 20 de Argentina, la Selección chilena perdió a su cuerpo técnico tras la renuncia de Fernando Carvallo por “lealtad” al despedido Claudio Borghi. Y este martes, cuando restan 43 días para la justa en tierras trasandinas, Sergio Jadue presentó al nuevo entrenador de la serie juvenil: Mario Salas.

El ex entrenador de Barnechea firmó contrato hasta el 31 de julio de 2013 prorrogable en caso de clasificar al Mundial de Turquía y recibió de manos del timonel de la ANFP el buzo de la Rojita, con lo que se concretó su llegada al banco de la escuadra nacional. Su proceso, en todo caso, comenzará este viernes cuando tome posición de su cargo y comience a revisar videos de los rivales que enfrentará la escuadra nacional, además de intentar cerrar algunos partidos amistosos.

“Es un orgullo tomar este puesto. Uno recién le toma el peso al cargo que llega cuando se pone la chaqueta con el escudo en el pecho. Tenemos claro que la situación es urgente, pero asumimos el desafío creyendo en el cuerpo técnico que formamos y nos va a ir bien”, fueron las primeras declaraciones de Salas en Quilín.

Respecto de su plan a seguir, a tan pocos días de certamen argentino, explicó que “lo mío va a partir del buen trabajo que venía haciendo Carvallo. Cada uno tiene su forma y su metodología, pero de lo que se venía haciendo quiero introducir mi identidad y la forma en que veo el fútbol”.

Al ser consultado si hablaría con Jorge Sampaoli, lo descartó. “Son dos proyectos totalmente diferentes. No veo porque tenga que hablar con él, pero me atrae su forma de jugar”, confesó.

Antes de finalizar, Salar reconoció que tuvo otros ofrecimientos, pero que el de la Sub 20 fue el que más lo sedujo, a la vez que afirmó que hay una buena base de jugadores para encarar lo que viene.

“El equipo tiene una buena base, pero aún pueden agregarse nuevos nombres. Hay material suficiente para la forma de jugar que yo quiero y es mi deber sacarle rendimiento y cumplir el objetivo que nos hemos propuesto”, sentenció.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Autoapoyo Avisaje Legal 2013

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.