26 Noviembre 2021 23:56
Home Internacional Marsupial que suele morir de estrés por intenso apareamiento sobrevive a los...

Marsupial que suele morir de estrés por intenso apareamiento sobrevive a los incendios en Australia

El hallazgo de 21 ejemplares del antechinus de cabeza plateada motivó al Gobierno local a incluirlo en una lista de urgencia para evitar su extinción.

Los incendios que afectaron a Australia en 2019 y 2020 provocaron la muerte de miles de animales, desatando una verdadera devastación en ese país. Sin embargo, durante todo esa crisis hubo una especie que mostró resiliencia en medio de la catástrofe.

Se trata del antechinus de cabeza plateada, un marsupial que está en serio de peligro de extinción, pero que contra todo pronóstico logró sobrevivir a la tragedia.

Según lo acotado por un grupo de científicos australianos, este animal parecido a una musaraña es conocido por una particular característica: la mayoría de los machos suelen morir por el estrés que le genera una intensa temporada reproductiva.

Los estudios proyectaban que los siniestros forestales en el Parque Nacional Bulburin en Queensland acabarían con la existencia de todos los ejemplares, según lo informado por Deutsche Welle. Sin embargo, tras un trabajo en terreno se logró verificar su supervivencia.

“Encontramos 21 individuos de esta especie en sus hábitats, estuvieran calcinados o no, lo cual es genial, puesto que significa que están sobreviviendo”, precisó Andrew Baker, investigador de la Universidad Tecnológica de Queensland.

Ante este hallazgo, el Gobierno local decidió incluir inmediatamente al antechinus en la lista de 20 especies que requieren un manejo urgente para impedir su extinción.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído