Jueves, 27 noviembre 2014 | 05:10 » UF$ 24.529,28 US$ 600,25 €$ 749,56

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Vida y Estilo » Curiosidades

Martes 13: Por supersticiones habrá un 50% menos de matrimonios

Martes 13: Por supersticiones habrá un 50% menos de matrimonios

“La cantidad de novios que formaliza su compromiso en esta fecha demuestra cómo sigue primando el viejo adagio que invita a no casarse y/o embarcarse un martes 13, por eso la baja en matrimonios", aseveró el director nacional del Registro Civil, Rodrigo Durán.

Lunes 12 de marzo de 2012| por Nación.cl

Sólo 75 parejas reservaron hora para contraer este martes 13 de marzo, matrimonio en oficinas del Registro Civil y en domicilios, a lo largo de todo el país.

Este martes la cantidad de compromisos será un 50 por ciento menor al común de un día normal. En promedio, un martes cualquiera se inscriben alrededor de 145 parejas, según informó la entidad gubernamental.

Para el director nacional del Registro Civil, Rodrigo Durán, advirtió que "la cantidad de novios que formaliza su compromiso en esta fecha demuestra cómo sigue primando el viejo adagio que invita a no casarse y/o embarcarse un martes 13, por eso la baja en matrimonios".

Además, sostuvo que las parejas en la actualidad están conscientes del gran paso que están dando en sus vidas; "y hoy, según revelan las cifras, no han tendido a olvidar las supersticiones por parte de este importante y significativo ritual".

Pese a que la fecha es recordada colectivamente como ícono de históricas supersticiones, la institución a cargo de las nupcias civiles indicó que el "servicio da cumplimiento a la manifestación de estos novios para oficializar su enlace".

Este martes se celebrarán 75 compromisos (6  de ellos en domicilios y 65 en oficinas del Registro Civil). Mientras, que este miércoles hay programadas 163 ceremonias; el jueves se efectuarán 221 y el viernes cerrará la semana con 479 bodas.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.