15 Abril 2021 07:49
Home Nacional Martorell: "No existen los eventos privados" sino los hechos ilícitos

Martorell: “No existen los eventos privados” sino los hechos ilícitos

Las ilegalidades “no solamente significan un estrés en el sistema de salud, sino también poner en riesgo la vida de las personas, aumentar la mortalidad con este tipo de situaciones y saturar el sistema de persecución penal”, señaló la subsecretaria de Prevención del Delito.

Tras el hallazgo de al menos cuatro eventos clandestinos entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, los cuales se registraron en Santiago, Quillota y Algarrobo, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, apuntó fuerte contra los organizadores y asistentes a este tipo de fiestas.

La autoridad manifestó que los involucrados en los eventos clandestinos terminan detenidos y, por tal motivo, pasan a audiencias de control de detención en caso de reincidentes y organizadores, pudiendo quedar con penas de prisión o multas de hasta $50 millones de pesos, hechos por los cuales manifestó que habrá una “fiscalización muy fuerte”.

Asimismo, la subsecretaria valoró que sean denuncias vecinales las que dan origen a los operativos policiales y de fiscalización.

“No solamente significan un estrés en el sistema de salud, sino también poner en riesgo la vida de las personas, aumentar la mortalidad con este tipo de situaciones y saturar el sistema de persecución penal”, agregó Martorell, quien además señaló que “no existe el evento privado, lo que existe es una cantidad de personas específicas que puedan reunirse de acuerdo a lo que establece el Plan Paso a Paso”.

Por eso mismo, aclaró que no existe “el evento privado ni la fiesta clandestina, lo que existe es un hecho ilegal”, añadiendo que “estas personas que cometen un delito, tienen que enfrentar la justicia por hacerlo”.

Asimismo, Martorell afirmó que la situación “no es sostenible”, y que como país “necesitamos que las personas también generen conciencia”.

“¿Vale la pena poner en riesgo la salud de las personas, hacer una fiesta, cobrar entrada, estresar el sistema de salud y de persecución penal, poner en riesgo su vida, la de sus hijos y después ir a pagar una multa de 50 millones?”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído