Viernes, 31 octubre 2014 | 19:06 » UF$ 24.326,93 US$ - €$ 724,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Valparaíso

Más de 100 casas afectadas por incendio forestal en Viña del Mar

Más de 100 casas afectadas por incendio forestal en Viña del Mar

No se descarta que el siniestro fuese intencional, luego que el encargado de emergencia de la Ciudad Jardín, Jaime de la Fuente, observó a 3 sospechosos huir del sector donde se originaron las llamas.

Lunes 27 de febrero de 2012| por Nación.cl - foto: UPI

El incendio forestal que afecta al sector de Canal Beagle de Viña del Mar ha afectado a más de 100 viviendas, ha dejado a más de 400 damnificados y ha consumido más de 50 hectáreas, según las últimas informaciones.

De acuerdo a los que señala Onemi, el suministro eléctrico se encuentra restablecido en las comunas de Villa Alemana y Quilpué, manteniéndose la interrupción del servicio en la parte alta de Viña del Mar.

A su vez, la  conectividad en calle 1 Norte, en el sector Limonares, calle Concepción, Canal  Sarmiento y calle Patagua siguen interrumpidas, siendo reguladas por personal de Carabineros. A raíz de lo anterior, el servicio de transporte de Merval se mantiene en la misma condición.

Los damnificados que se encontraban en el albergue del Liceo industrial Miraflores fueron trasladados al Gimnasio de la Corporación Municipal.

BUSCAN A 3 SOSPECHOSOS

Las autoridades regionales denuncian que el origen del siniestro fue intencional, esto luego de la reunión de emergencia que se realizó en la noche del domingo donde participaron el intendente de Valparaíso, Andrés Celis; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza; autoridades de Bomberos y de Conaf.

Jaime de la Fuente, director de emergencia de Viña del Mar, afirmó que observó “en la base de la quebrada a tres sujeto que huyeron, los que vestían ropas oscuras y que estaban al momento del inicio del incendio. En el trayecto que yo me demoré en subir desde ese lugar hasta llegar arriba ya había estallado el fuego”.

Celis, además de descartar que existan personas desaparecidas, confirmó la tesis y agregó que “ningún incendio comienza a mitad de un cerro”.

Mientras que la alcaldesa lamentó que “haya gente que pueda causar tanto daño como en el caso de este incendio intencional”. Es por eso que anunció que realizará acciones legales en contra de quienes resulten responsables del siniestro. “Mientras mucha gente disfruta de una fiesta en la Quinta Vergara, gran parte de la población no lo está pasando muy bien. Este es un gran desastre, pero estamos ayudando entre todas las instituciones a superar esta emergencia, que ha producido un gran daño que es muy difícil cuantificar”, agregó.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.