Más de 200 colombianos soportan lluvia y frío frente a consulado sin soluciones

Estas personas llevan semanas frente a la sede diplomática, esperando una respuesta de su país que aún no llega y sólo algunas de ellas, debido a que tienen alguna enfermedad de cuidado, mujeres embarazadas y niños, accedieron a refugiarse de las inclemencias del tiempo.

792

Más de 200 ciudadanos colombianos siguen acampando este viernes en el exterior del consulado de su país, en la avenida Andrés Bello, comuna de Providencia, donde soportaron la lluvia y el frío en carpas y cubiertas de plástico, a pesar de la insistente solicitud de las autoridades de trasladarse a albergues.

Durante la mañana, los migrantes reiteraron que solo están dispuestos a dejar el lugar si tienen el compromiso de las autoridades diplomáticas de su país para ayudarlos a regresar a Colombia.

Estas personas llevan semanas frente al consulado esperando una respuesta y sólo algunas, debido a que o son enfermas, mujeres embarazadas y niños, accedieron a refugiarse de las inclemencias del tiempo.

La alcaldesa Evelyn Matthei estuvo el jueves en al lugar para dialogar con los migrantes y ofrecerles un albergue, lo que fue rechazado.

“Se les ha tratado de dar todas las facilidades para que estos ciudadanos extranjeros puedan resguardarse en lugares protegidos mientras se soluciona su situación migratoria, lo cual ha sido bastante difícil debido a la porfía de algunos grupos de permanecer en la calle”, aseguró.

Asimismo, añadió que hasta ahora tampoco hay respuesta de las autoridades de sus gobiernos para que puedan volver a país.