04 Diciembre 2021 23:33
Home Internacional Más de 70.000 firmas en Francia para pedir “justicia” por la muerte...

Más de 70.000 firmas en Francia para pedir “justicia” por la muerte del gallo Marcel

El ave fue ejecutada por un vecino que estaba cansado de su canto madrugador en la localidad de Vinzieux. El hecho recuerda el famoso caso del gallo Maurice, también en Francia, objeto el año pasado de una mediática batalla judicial por las molestias de su quiquiriquí.

Una petición impulsada en Francia por habitantes rurales indignados por la muerte del gallo Marcel en mayo, ejecutado por un vecino harto de su “quiquiriquí” demasiado madrugador, ya reunió más de 74.000 firmas.

“Estuvimos profundamente impactados por este drama”, declaró a la AFP Sébastien Verney, propietario de Marcel y habitante de Vinzieux, un municipio de 450 habitantes en el sur de Francia, donde un vecino mató el gallo con un disparo, unos hechos reconocidos por su autor y que serán juzgados en diciembre.

Tras haber denunciado lo que considera un “acto bárbaro”, el propietario de Marcel creó una página en Facebook que recogió numerosos testigos y muestras de apoyo e impulsó la petición “Justicia por el gallo Marcel”, que ya ha reunido 74.490 firmas.

“Los estilos de vida en el campo se ven cada vez más amenazados por comportamientos que no son castigados”, lamenta Verney, quien recuerda el famoso caso del gallo Maurice, objeto el año pasado de una mediática batalla judicial por las molestias que suponían los cánticos del animal en la turística isla de Oleron (oeste de Francia).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído