30 Noviembre 2021 05:48
Home Nacional Más de la mitad del comercio en Plaza Baquedano debió cerrar tras...

Más de la mitad del comercio en Plaza Baquedano debió cerrar tras aniversario del estallido social

María Ignacia Rodríguez, secretaria general de la Cámara Nacional del Comercio, advirtió que "esto significa que un sector emblemático de la RM es ahora 50% menos amable con sus ciudadanos, 50% menos seguro para quienes viven, trabajan y estudian en la zona, y 50% menos atractivo para los turistas".

El comercio de la denominada “zona cero” del sector Plaza Baquedano se ha visto duramente afectado producto de las manifestaciones que se iniciaron el 18 de octubre de 2019.

Según informó El Mercurio, en base a un catastro de Mapcity, el 53% de los locales debió cerrar tras el aniversario del estallido social.

Además, el sondeo detalló que el 47% de los restaurantes de la zona cerraron sus puertas, así como el 33% de los hoteles, el 25% de los minimarkets y el 50% de farmacias, galerías comerciales y cafeterías. Incluso, el 100% de los bancos, tiendas de calzado, comida rápida y gimnasios del sector no pudieron volver a abrir.

María Ignacia Rodríguez, secretaria general de la Cámara Nacional del Comercio, advirtió que “esto significa que un sector emblemático de la RM es ahora 50% menos amable con sus ciudadanos, 50% menos seguro para quienes viven, trabajan y estudian en la zona, y 50% menos atractivo para los turistas”.

El presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Marco Rivas, añadió que “preocupa que entre los factores que debemos considerar en el desarrollo del ecosistema emprendedor y del fortalecimiento de las pymes no solo debemos mirar aspectos económicos, regulatorios, sociales, sino que ahora debemos incluir el factor vandalismo”.

Finalmente, el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett hizo un llamado a las autoridades: “No entreguemos sensación de impunidad aprobando una ley de indulto a quienes han causado tanto daño a los emprendedores de Chile”.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído