Miércoles, 23 abril 2014 | 02:13 » UF$ 23.729,25 US$ 561,70 €$ 775,98 Restricción Vehicular» sin sello verde 9-0-1-2

»BUSCAR »

Inicio » Deportes » Fútbol

“Masacre” de la “U” fue destacada en la prensa internacional

“Masacre” de la “U” fue destacada en la prensa internacional

Los medios de distintas latitudes valoraron el coraje del equipo de Jorge Sampaoli para dar vuelta la llave casi imposible ante Deportivo Quito.

Viernes 11 de mayo de 2012| por Triunfo.cl - foto: Photosport

Universidad de Chile está para pelear por el título de la Copa Libertadores luego que el pasado jueves lograra dar vuelta la serie ante Deportivo Quito tras caer en la ida.

La tarea no era sencilla, pero el conjunto laico que dirige Jorge Sampaoli lo hizo parecer fácil al vapulear a los ecuatorianos por 6-0 en el Estadio Nacional. El coraje mostrado por el actual monarca de la Copa Sudamericana fue valorado por la prensa internacional.

En España el diario Marca destacó que “La U resurge con una goleada para tener en cuenta”, avalando su opción de candidato al título.

Mientras que en el continente las loas fueron aún mayores. “U, qué milagro”, titulo el diario Olé de Argentina, mientras que Globoesporte de Brasil calificó de “masacre” la actuación que brindaron los azules ante los ecuatorianos.

En tanto, el diario El Comercio de Perú dijo que los universitarios “dieron una paliza” y que volvieron a mostrar el juego ofensivo que los ha caracterizado bajo la conducción de Sampaoli.

DECEPCIÓN ECUATORIANA

En Ecuador confiaban que Deportivo Quito podría mantener la diferencia obtenida de local, por eso la goleada en Santiago provocó decepción aunque los medios prefirieron no ser tan locuaz con sus epítetos.

La Hora titulo “Deportivo Quito: La ilusión se terminó en Chile” y criticaron al cuadro de Carlos Ischia por “la ausencia de mística y jerarquía copera”

En tanto, el Comercio de aquel país lamentó que el su cuadro estuvo “totalmente refugiado en su área, con una nula intención de buscar el arco rival y sin la característica velocidad de sus laterales”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.