Sábado, 23 julio 2016 | 15:16 » UF$ 26.114,73 US$ - €$ 714,1

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Vida y Estilo

  Mascotas también se inscriben en el Registro Civil

  Aromaterapia, juguetes para relajarse y shampoo con tinte natural para resaltar los colores del pelaje son algunas de las novedades de la Expo de mascotas y animales que comenzó este viernes primero de abril y se extiende todo el fin de semana en Casa Piedra.

Sábado 2 de abril de 2011 | por Victoria Marn Campos/   Fuente: Nacion.cl + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Los animales regalones de la casa podrán disfrutar en la Expo de mascotas y animales, que comenzó el viernes primero de abril, y que se desarrolla hasta el domigo 3 en Casa Piedra.

Novedades hay muchas, pero también están los stand en donde la adopción es el tema, como lo explica Carolina Guerrero, directora de Opra Chile.cl, una organización que fomenta la adopción de mascotas sin hogar, pero también promueve la tenencia responsable. Justamente llegaron a Casa Piedra para incentivar la adopción con "Milagros" una perrita recién esterilizada y desparacitada.

La Expo Mascotas y Animales es un evento oficial de Vet2011, que tiene por objeto orientar y educar sobre el cuidado animal, la tenencia responsable de mascotas y la relevancia de la medicina veterinaria con la participación de las principales instituciones del país, como el Colegio Médico Veterinario de Chile, Kennel Club, Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros, Universidad Mayor y la Granja Educativa de Lonquén.

Justamente uno de los lugares más visitados es la expo granja en donde se puede encontrar una vaca que  junto con ser muy educada, es muy mansa, y permite que le saquen la leche.

Es así como además de la presencia de diversas clínicas veterinarias y tiendas de alimentos y accesorios, se parecian stands que traen como novedad el baño de perros y gatos. Para estos últimos existe el baño que desinfecta inmediatamente el ambiente por lo cual no expele el molesto hedor a pichi felino.

Entre los diversos panoramas que ofrece el evento se encuentran espectáculos de adiestramiento canino, muestra de razas, show de reptiles y animales exóticos. También estarán presentes los principales laboratorios y empresas del sector, peluquerías caninas, clínicas veterinarias y hoteles para mascotas de Chile.

REGISTRO CIVIL

Nación.cl encontró a la cantante Andrea Tessa en el stand en donde se ubicó el Registro Civil de Mascotas, y nos contó que en estos momentos tenía 3 perros, uno era "Patán" el yorkshire que la estaba acompañando. Esta intérprete siempre ha tenido mascotas, en un tiempo también tuvo pastores alemanes, pero solo porque es difícil su cuidado, evita tener más perros. Ella considera que la raza más noble que existe es la de los pastores alemanes, y cree además que una manera de incentivar la tenencia responsable de animales es inscribiéndolos en el Registro Civil. "En Alemania por ejemplo las mascotas tienen que pagar un impuesto están mucho más avanzados que nosotros", explicó.

Carlos Labra, empresario y director del Registro Civil informó que pese a la promoción del sistema, el registro sigue siendo bajo. "Actualmente hay 25 mil mascotas registradas, de un total de un millón y medio existentes en el país", afirmó. El valor del registro es de $4.990, lo que permite incorporar un chip a la mascota que realiza las funciones del R.U.T. de los humanos.

EXPO DE MASCOTAS Y ANIMALES

Cuándo: 1 al 3 de abril.

Lugar: Casa Piedra, Avda. San José María Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura, Santiago.

Horario: 11 a 19 horas.

Entrada: General, $3000. Niños hasta 12 años: 2500. Menores de 2 años no pagan.

Más información: www.expomascotasyanimales.cl

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.