Lunes, 28 julio 2014 | 18:29 » UF$ 24.059,94 US$ 563,48 €$ 757,56

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » El Maule

Matan a conocido empresario de Curicó que salía con mujer casada

Matan a conocido empresario de Curicó que salía con mujer casada

Principal sospechoso del crimen es el esposo engañado. Familiar de la víctima –que recibió un balazo en la espalda- dice ser testigo de las amenazas de muerte que profirió este individuo en contra de Eduardo Moya Reyes, dueño de la popular Picá de Lalo.

Viernes 8 de febrero de 2013| por Nacion.cl - foto: crónicacurico.com

Un conocido comerciante curicano, dueño de la popular Picá de Lalo, fue asesinado de un disparo en la espalda, en una supuesta venganza de tipo pasional. Según fuentes ligadas al caso, la víctima mantenía relación con una mujer casada.

Se trata de Eduardo del Carmen Moya Reyes (44), quien fue hallado muerto este viernes fuera de su camioneta, en el camino que une Curicó con el sector de Sarmiento, en la Región del Maule, a 500 metros de su domicilio.

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, quien se constituyó en el lugar del hallazgo, confirmó que el cuerpo fue encontrado en la berma, a 50 metros de la camioneta, “con claras señales de un disparo aparentemente en la espalda”.

Agregó que en el vehículo “no se ven señales de alguna fuerza o robo de sus pertenencias. Se investigan los motivos del crimen y el objetivo es dar pronto alcance a él o los autores de estos hechos”.

Consultado el fiscal por las amenazas de muerte que habría recibido la víctima hace un par de meses, según manifiestan sus familiares, respondió que “eso es una materia que desde ya se está investigando”.

Trascendió que el principal sospechoso es el marido engañado. Eugenio González, cuñado del occiso, afirmó que él fue testigo cuando Moya - fue amenazado de muerte por el esposo de la mujer.

Además de la Picá de Lalo, el comerciante también era empresario agrícola y tenía locales en la feria libre de Curicó. Era padre de tres hijos y estaba separado de su esposa, pero mantenía una relación con una mujer casada.

Según presume la PDI, alguien ligado a esta mujer sería el responsable del asesinato. El comerciante tenía todas sus pertenencias, incluidos el celular y una billetera con $300 mil, por lo cual se descartó el robo.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.