20 Octubre 2021 19:45
Home Nacional Matrimonio igualitario: ministro Larraín anticipa que Gobierno pondrá suma urgencia a proyecto

Matrimonio igualitario: ministro Larraín anticipa que Gobierno pondrá suma urgencia a proyecto

El titular de Justicia sostuvo, en conversación con 24 Horas, que "se le va a poner suma urgencia para que esto pueda tramitarse con cierta rapidez y yo creo que existen mayorías en el Congreso para aprobar esta iniciativa, de manera que no debería haber tanta dificultad".

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó este jueves que el Ejecutivo pondrá suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario.

El secretario de Estado sostuvo, en conversación con 24 Horas, que “se le va a poner suma urgencia para que esto pueda tramitarse con cierta rapidez y yo creo que existen mayorías en el Congreso para aprobar esta iniciativa, de manera que no debería haber tanta dificultad”.

El anuncio de la urgencia a la moción fue dado a conocer este martes por el Presidente Piñera en su última Cuenta Pública, provocando sorpresa y molestia fundamentalmente en Chile Vamos.

La iniciativa deberá ser conocida y despachada por cada Cámara en un plazo máximo de 15 días.

“La intención del Presidente no es hacer un nuevo proyecto, sino que avanzar con el proyecto que estaba en el Senado”, sostuvo.

“Nosotros sabemos que el tema del matrimonio igualitario general diferencias de opinión y nos parece que es muy legítimo, es un tema muy central y de conciencia, por tanto, aquí de lo que se trata más que imponer un punto de vista es avanzar en algo que pareciera ser de mucho consenso nacional”, remarcó.

Larraín indicó que “y el Presidente dijo, ‘yo quiero que antes de que termine mi mandato, dar una señal de que avanza este proyecto y se le va a poner suma urgencia para que pueda tramitarse con cierta rapidez”.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído