20 Octubre 2021 20:54
Home Política Matthei a Lavín: "No entiendo el miedo a que vayamos a una...

Matthei a Lavín: “No entiendo el miedo a que vayamos a una primaria”

La petición del alcalde de Las Condes es "difícil de entender" en el momento político que vive Chile, tomando en cuenta que "la gente está pidiendo mucha más transparencia, mucha más participación, menos cocina”, afirmó la alcaldesa de Providencia.

La precandidata presidencial de la UDI y alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió este martes a la polémica carta enviada por su homólogo y edil de Las Condes, Joaquín Lavín a la directiva de la UDI, en la cual solicitó ser el candidato de la colectividad gremialista de cara a las primarias de Chile Vamos.

Matthei rechazó el contenido de la carta del exabanderado presidencial, y manifestó a Radio Bío Bío que son las primarias el mecanismo para decidir quién será el candidato del sector, mostrando además su escepticismo ante la idea de que sea el consejo general de la UDI quien determine quién irá a primarias.

“Tengo la impresión que hoy en día en Chile es como difícil explicarle a la gente, o yo creo que nadie va a entender, que una decisión que la podría tomar un millón y medio de personas, al final la tomen 400 y tantas personas”, agregó la jefa municipal, en referencia al consejo programado para el 17 de mayo.

Según la candidata, la petición de Lavín es “difícil de entender” en el momento político que vive Chile, tomando en cuenta que “la gente está pidiendo mucha más transparencia, mucha más participación, menos cocina. Creo que es un error, no veo por qué tenerle miedo a que todos vayamos a una primaria”.

En ese sentido, la excandidata presidencial del sector en 2013 descartó formular esta petición por tener más posibilidades de ganar en la primaria frente a Lavín, Sebastián Sichel y Mario Desbordes, sino porque “creo que hay que guardar formas, hay que tener el respeto hacia la ciudadanía”.

No obstante ello, y a pesar de señalar que no entiende bien los argumentos del alcalde de Las Condes, dijo que es algo que “se puede conversar y que no debe decidirse de un día para otro”, dijo dejando la puerta abierta a alguna negociación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído