04 Diciembre 2021 05:18
Home Política Matthei criticó "falta de apoyo" de dirigentes de Chile Podemos+ a Sichel

Matthei criticó “falta de apoyo” de dirigentes de Chile Podemos+ a Sichel

"La verdad es que yo no he visto a los dirigentes, ni a los partidos apoyando activamente al candidato que ganó la primaria”, remarcó la alcaldesa de Providencia.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó a los dirigentes de Chile Podemos+ por no apoyar al candidato presidencial del conglomerado, Sebastián Sichel, pese a que ganó la primaria del sector.

La noche de este martes, el abanderado oficialista dejó en “libertad de acción” a los militantes de la coalición tras los descuelgues de parlamentarios como el senador Claudio Alvarado o el diputado Cristián Labbé, ambos de la UDI, quienes le dieron su apoyo a la carta del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Respecto a la situación de Sichel, la alcaldesa señaló este miércoles que “hubo primarias y participaron tres partidos y cuatro candidatos. Lo que se supone, en un proceso de primarias, todos los demás apoyan a los que resulten ganador”.

“La verdad es que yo no he visto a los dirigentes, ni a los partidos apoyando activamente al candidato que ganó la primaria.
Y tampoco he visto a los otros tres candidatos apoyando activamente”, criticó, aludiendo a Joaquín Lavín, Mario Desbordes e Ignacio Briones. Coincidentemente, estos dos últimos le entregaron su apoyo a Sichel en esta jornada.

“Lo que buscan los chilenos, la población, es que todos estén pensando en el futuro de Chile, más que en un candidato u otro y eso se echa de menos”, remarcó.

Consultada por la “libertad de acción” que anunció el abanderado oficialista, Matthei comentó que “él es libre de decir lo que quiera, ya lo dijo y no tengo mucho más que agregar. Yo estoy bastante dedicada a Providencia y no estoy activamente en ese tema (…) creo que se lo debería preguntar a los otros tres candidato y a los otros tres partidos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído