26 Febrero 2021 21:28
Home Política Matthei llama a la unidad tras renuncias de Desbordes y Sichel para...

Matthei llama a la unidad tras renuncias de Desbordes y Sichel para candidaturas

La alcaldesa de Providencia, posible rostro presidencial de la UDI, aseguró que cree que en Chile Vamos pueden lograr armar "entre todos una propuesta que responda a los cambios que quiere la ciudadanía", en relación a las futuras elecciones de convencionales y presidenciales.

La salida del gabinete ministerial del ex-titular de Defensa, Mario Desbordes, y la renuncia del presidente del directorio de BancoEstado, Sebastián Sichel, con intenciones de ejercer precandidaturas presidenciales, no pasó inadvertida para la también precandidata de la UDI, Evelyn Matthei.

No obstante, la alcaldesa de Providencia no tomó negativamente las aspiraciones de las figuras de Chile Vamos, y deseó éxitos a quienes dejaron los cargos para asumir liderazgos en pos de las elecciones municipales, de convencionales y la futura carrera presidencial.

“Quiero desear el mayor de los éxitos a las personas que dejan el Gobierno. Algunos buscarán ser constituyentes otros serán candidatos, y todos debemos jugar un rol pensando en lo mejor para Chile”, manifestó Matthei en su cuenta de Twitter, agregando que “hoy todos debemos aportar, pensando siempre en lo mejor para el país, sin populismos y en poder responder a las demandas de cambios que nos han señalado”.

No obstante, la alcaldesa aseguró que está optimista respecto al hallazgo de un eventual candidato de Chile Vamos para la primera magistratura, ya que señaló estar segura de que más diversidad dentro de la papeleta de una eventual primaria, es mejor.

“Estoy segura que entre todos podemos armar una propuesta que realmente responda a los cambios que demanda la ciudadanía. Así que es una alegría que más gente se sume a este desafío”, sentenció la alcaldesa.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído