02 Diciembre 2021 09:14
Home Política Matthei recuperó el control del concejo: Recuento favoreció a oficialismo

Matthei recuperó el control del concejo: Recuento favoreció a oficialismo

Los candidatos a concejal Christian Espejo (UDI) y Matías Bellolio (Partido Republicano) fueron los favorecidos con la revisión realizada por el Servel, y oficializados como nuevos ediles de la comuna.

El Servicio Electoral confirmó el vuelco que se estaba dando en el concejo municipal de Providencia, y selló el triunfo electoral de Evelyn Matthei (UDI) en el sillón edilicio de la comuna capitalina, ya que logró equiparar fuerzas entre oficialismo y oposición.

Cabe recordar que la alcaldesa, había declinado su opción a la presidencia para conservar el sillón edilicio, ya que no podía renunciar estando en minoría en el concejo.

“El concejo municipal de Providencia ya no es mayoritario y por ello arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro. Debido a esto quiero ser consecuente con ellos, responderles como se debe y quedarme en esta hermosa comuna”, explicó durante la pasada semana, argumentando su bajada de la carrera a La Moneda.

No obstante, el ente rector electoral tras la revisión de los votos, oficializó el ingreso al municipio del candidato republicano Matías Bellolio y del UDI Christian Espejo, dejando el concejo en un empate a cinco ediles entre oficialismo y oposición. Los elegidos celebraron vía redes sociales la decisión del Servel.

“Muchas gracias a todos y todas, sin el esfuerzo la familia de Providencia y de la lista no hubiese sido posible. Sigamos trabajando, cualquier trinchera sirve para luchar por la libertad”, indicó el gremialista.

En tanto, Bellolio manifestó en su cuenta de Twitter que “con el 100% de las mesas escrutadas, se corrigió el conteo y soy electo Concejal, además ingresó Christian Espejo, UDI. Seré un Republicano al servicio de los vecinos, muy contento por este nuevo desafío por el período 2021-2025”.

Eso sí, desde la oposición podrían ingresarse apelaciones que lleven a una nueva revisión y cambiar nuevamente el panorama en Providencia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído