Sábado, 30 agosto 2014 | 14:13 » UF$ 24.101,86 US$ - €$ 772,14

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Matthei sigue con su dura embestida: Parisi se apropió de 500 millones de pesos

Matthei sigue con su dura embestida: Parisi se apropió de 500 millones de pesos

Con documentos en mano, la candidata oficialista reiteró sus críticas al economista destacando que “me da lo mismo que se querellen en contra mía, me da lo mismo que digan lo que digan”.

Lunes 21 de octubre de 2013 | por Nación.cl + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

El round entre Evelyn Matthei y Franco Parisi tuvo un nuevo capítulo durante la tarde de este lunes: la candidata oficialista lanzó que el independiente se apropió indebidamente de 500 millones de pesos con el “negocio” de los colegios.

Con documentos en mano, la ex ministra del Trabajo expresó enfáticamente que “ayer señalé que los dineros que fueron retenidos a los trabajadores y que no fueron cotizados eran aproximadamente 100 millones de pesos. La verdad es que hoy hemos recibido mayor información y que ascienden a 500 millones de pesos”.

Al exhibir los papaeles, los mismos que publicó en su página web,  Matthei dijo que “aquí firma Franco Parisi Fernández por el colegio La Fontaine y aquí está en una comisión negociadora con el sindicato, lo cual demuestra que tenía actuaciones efectivas como presidente del directorio del colegio. No es que haya ejercido todo su hermano (Antonino) como han dicho, no, aquí firma personalmente”.

También esgrimió que el economista participó activamente en el directorio del colegio de Las Américas. “En ambos colegios él era presidente y ejercía la presidencia”, acotó.

"Lo que nosotros presentamos es una denuncia seria, hablo con la verdad, porque me indigna que una persona se haya apropiado de 100 millones de pesos de los trabajadores y hoy nos enteramos que son 500 millones", complementó.

A las denuncias también sumó un nuevo destape: "una querella criminal por hurto simple en contra de de Luis Antonio Moraga Parisi y de todos quienes resulten responsables, porque después de entregar el colegio desaparecieron 10 millones de pesos".

"Me da lo mismo que se querelle en mi contra, me da lo mismo que digan lo que digan, si fuera por convencioncita política me hubiera quedado callada, porque estoy segura que pasaré yo a segunda vuelta y necesitamos los votos de él. Pero cuando hay cosas tan importantes como los derechos a los trabajadores involucrados, la ciudadanía tiene derecho a saber. Quiero señalar es que esto lo volvería hacer y me da lo mismo las acusaciones", dijo tajantemente.

Matthei aseguró que Franco Parisi es conocido por "victimizarse" y lanzó que "diga lo que quiera, jugar de esta manera con los derechos de los trabajadores es inaceptable.

Redes Sociales »

RSS»

País » Política

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.