02 Diciembre 2021 19:48
Home Política Maya Fernández oficializa apoyo a Boric: "Soy una persona de izquierda... por...

Maya Fernández oficializa apoyo a Boric: “Soy una persona de izquierda… por eso estoy aquí”

La candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, abordó el hecho en conversación con Chilevisión. Revisa también sus declaraciones.

La diputada socialista Maya Fernández oficalizó este jueves su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Yo vengo hace tiempo abogando por la unidad de la izquierda”, dijo la parlamentaria, compañía de otros socialistas, y afirmó: “Soy una persona de izquierda, milito en un partido de izquierda y por eso estoy aquí”.

“Yo tengo la mejor opinión de la candidata y senadora Yasna Provoste. Ella tiene un gran liderazgo y ella ha hecho una gran labor, pero otra cosa son los proyectos políticos”, sostuvo en la Plaza Bogotá, en el centro de Santiago. Horas antes, en una carta enviada al PS, Fernández manifestó que “el proyecto de centro que encabeza no me convoca respecto a las ideas y mirada país”.

“Como militante estaré dispuesta a asumir las consecuencias. Seguiré militando en el PS y en Ñuñoa”, agregó la diputada, que además descartó de renunciar al partido.

Gabriel Boric valoró el nuevo apoyo: “Para mí esto es tremendamente importante, porque da cuenta de que esta campaña va creciendo, va sumando gente, experiencias colectivas y en donde estamos en permanente disposición de aprender y de sumar y seguir sumando”. Añadió que “estamos tomando una posta que es mucho más larga que nuestras experiencias vitales”.

REACCIÓN DE YASNA PROVOSTE

La candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, abordó el hecho en conversación con Chilevisión, donde manifestó que “cuando alguien toma una decisión personal son ellos o ellas quienes tienen que explicarlo. Cuando son decisiones institucionales como las que ha tomado el Partido Socialista, nosotros reconocemos y valoramos el apoyo que ellos han realizado”.

“Es una decisión personal, ella lo ha dicho, no tiene nada contra mí, yo tampoco. Me siento muy orgullosa que los diputados de nuestra bancada de la DC contribuyeran para que ella fuera presidenta de la Cámara. Uno siempre tiene que tener consistencia en lo que hace”, agregó la senadora.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído