Home Nacional "“mentiras verdaderas” recibió récord de de...

“Mentiras Verdaderas” recibió récord de denuncias por entrevista a Hernández Norambuena desde la cárcel

El programa conducido por Eduardo Fuentes tuvo más de 300 reclamos ante el CNTV por la conversación que llevó a cabo con el "Comandante Ramiro". Las acusaciones principalmente apuntan a un "sesgo ideológico permanente del periodista" y al hecho de que se entreviste a un "terrorista que justifica la violencia política".
Comparte esta noticia

El polémico episodio del lunes 15 de marzo de “Mentiras Verdaderas” de la Red, marcado por la entrevista que el conductor Eduardo Fuentes realizó a Mauricio Hernández Norambuena (condenado por el asesinato de Jaime Guzmán) desde la cárcel, sigue dando que hablar.

Y es que este viernes se dio a conocer que el hecho, marcado también porque la conversación se llevó a cabo sin permiso de Gendarmería, lideró el ranking de reclamos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante el último mes: recibió la enorme cifra de 313 denuncias para el canal privado.

Entre los reclamos, parte de la audiencia argumentó que el diálogo con el Comandante Ramiro “incentiva al odio, dice que el asesino es un preso político, victimizando a un asesino confeso” y que hubo un “sesgo ideológico permanente del periodista Eduardo Fuentes”.

De igual modo, en el listado de críticas se señaló: “Entrevista inmoral y falta a la ética profesional que transgrede la convivencia cívica, promueve conductas violentas, entrevistando a un terrorista que justifica la violencia política”.

Asimismo, algunos denunciantes apuntaron a la entrevista como “una apología al terrorismo, a la delincuencia que normaliza el crimen de un senador” y otros plantearon que “se hace uso incorrecto de la libertad de expresión y no asume la responsabilidad social que le cabe a los programas de televisión”.

Otro de los segmentos que lideró los reclamos al CNTV fue la franja electoral: recibió 104 reclamos por la campaña de la llamada “Lista del Pueblo”.

Los televidentes criticaron que “se denigra y ofende groseramente al Presidente de la República y a Carabineros de Chile”. También expresaron que esa propaganda “promueve la división de los chilenos, la alteración de la paz y el orden público, estigmatizando a grupos sociales”.

“Atenta contra la democracia, los derechos humanos, el pluralismo y los valores de la nación”, argumentaron.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído