Viernes, 24 octubre 2014 | 08:58 » UF$ 24.283,20 US$ 584,40 €$ 738,88

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Francia

Merkel y Hollande: “Queremos que Grecia continúe en la zona euro”

Merkel y Hollande: “Queremos que Grecia continúe en la zona euro”

Poco después de ser investido, el Presidente francés visitó a la Canciller alemana para hablar de la crisis en Europa y especialmente del caso griego, donde se tendrán que repetir los comicios legislativos en junio.

Martes 15 de mayo de 2012| por AFP, EFE - foto: EFE

La Canciller alemana, Angela Merkel, y el Presidente francés, François Hollande, declararon este martes que quieren que Grecia siga en la zona euro, en una conferencia de prensa común en Berlín.

“Queremos que Grecia continúe en la zona euro”, declaró Merkel. “Deseo, al igual que la señora Merkel, que Grecia siga en la zona euro”, dijo Hollande, investido este martes Presidente de Francia.

La crisis griega se complicó este martes luego que fracasaran oficialmente las tentativas políticas para formar Gobierno luego que ningún partido lograra mayoría absoluta en las legislativas del 6 de mayo. Esto forzará a repetir los comicios en junio, extendiendo la sensación de desgobierno que vive el país.

Las elecciones de mayo dejaron en evidencia el repudio de buena parte de los griegos a las medidas de ajuste económico impuestos por los acreedores internacionales.

Tanto Merkel como Hollande destacaron que "respetan" la decisión de Grecia de celebrar nuevas elecciones y el Presidente francés insistió varias veces en su deseo de enviar una "señal" al pueblo griego de que "queremos ayudarles para que permanezcan en el euro".

Sin embargo, Hollande recordó que Grecia ha asumido unos compromisos que "deben ser cumplidos", aunque subrayó que Europa esta dispuesta a tomar medidas para que el país heleno vuelva a la senda del crecimiento.

RELACIÓN FRANCO-ALEMANA

En tanto, sobre la relación bilateral la Canciller alemana aseguró que tiene "puntos de acuerdo" con Hollande, a propósito del crecimiento en Europa, pese a las diferencias expresadas en las últimas semanas.

"No tengo ningún problema con el hecho de que hay puntos de acuerdo" sobre el crecimiento, dijo la Canciller en una rueda de prensa común en Berlín.

El Presidente francés dijo que está "dispuesto a poner todo sobre la mesa" en Bruselas, incluyendo la opción de los eurobonos.

"Estoy dispuesto a ponerlo todo en la mesa en el Consejo Europeo (del 23 de mayo en Bruselas), incluidos los eurobonos", dijo tras su primera entrevista con Merkel.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.