07 Diciembre 2021 00:07
Home Nacional Mesa directiva de la Convención se reúne con Hacienda por el presupuesto:...

Mesa directiva de la Convención se reúne con Hacienda por el presupuesto: “Se comprometieron a solucionar el tema”

La cita se realizó tras la pugna de la Dipres y la Convención luego de que la Dirección rechazara los $1.743 millones adicionales solicitados para asignaciones referidas a asesorías mediante personal de apoyo, viáticos y gastos operacionales.

La Mesa Directiva de la Convención Constitucional se refirió brevemente este jueves a los resultados de su reunión con la Dirección de Presupuesto (Dipres) y el Ministerio de Hacienda por el tema del presupuesto de la instancia de redacción de la nueva Carta Fundamental.

Sin ahondar en detalles, la presidenta de la instancia, Elisa Loncón, informó que los equipos técnicos van a trabajar hoy para responder a los requerimientos de la Dipres y que “los ministros se comprometieron a darle la vuelta al problema en función de resolver y precisar la situación a nivel técnico”.

La reunión surgió luego de la pugna de la Dipres y la Convención luego de que la Dirección rechazara los $1.743 millones adicionales solicitados para asignaciones referidas a asesorías mediante personal de apoyo, viáticos y gastos operacionales. El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa indicó que fue debido a la “notoria” estrechez fiscal.

Loncón explicó que la instancia se realizó en función de resolver el problema con el presupuesto de la Convención. “La conversación giró en torno a encontrar una solución, los ministros se comprometieron a darle la vuelta al problema, en función de resolver y precisar la situación a nivel técnico”, precisó la presidenta.

“Nosotros dejamos a disposición nuestra unidad técnica en el día de hoy, para avanzar de acuerdo al compromiso de ellos en el más breve tiempo posible, para encontrar la solución del problema. Ahora nos retiramos al pleno para avanzar en la tarea de definir la parte reglamentaria de la Convención”, cerró la presidenta para darle la palabra al vicepresidente, Jaime Bassa.

El abogado indicó que “la verdad es que no queremos entrar tanto en detalle, no queremos especificar montos de lo que se ha conversado. Ayer hubo una conversación técnica que lamentablemente fracasó por consideraciones políticas y hoy hemos recibido el compromiso de ambos ministros de avanzar con buena fe por parte de ambas partes”, aseveró Bassa.

“La Convención tiene la disposición de que podemos llegar a un acuerdo y la idea que tenemos es que efectivamente podamos llegar a ese acuerdo para poder garantizar el pleno funcionamiento de la Constituyente para lo que resta del año”, cerró Bassa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído