Sábado, 20 diciembre 2014 | 00:39 » UF$ 24.627,10 US$ 614,16 €$ 748,69

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Transportes

Metrotren: Parcial normalización de servicio Santiago - Rancagua

Metrotren: Parcial normalización de servicio Santiago - Rancagua

Flujo de trenes “está operativo pero con una frecuencia menor a la habitual”, indicó EFE en un comunicado pasado el mediodía. Explicó causas y dijo que se devolvió el pasaje a unas 700 personas, aunque muchos más se quedaron sin trenes.

Miércoles 15 de mayo de 2013| por Nacion.cl - foto: Imagen referencial (Archivo UPI)

El servicio del Metrotren entre Santiago y Rancagua, y viceversa, volvió a funcionar aunque con menor flujo, a unas 3 horas de que la mañana de este miércoles quedara interrumpido y dejara a miles de pasajeros varados dentro y fuera de estaciones entre las regiones Metropolitana y de O'Higgins.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) a eso del mediodía emitió un comunicado a eso del mediodía en que señala que el "Metrotrén está operativo pero con una frecuencia menor a la habitual" y que "los trenes de larga distancia  Terrasur y Expreso Maule a Chillán y Linares se encuentran en funcionamiento con un sistema de respaldo manual".

Explicó que "debido a una falla en el sistema de suministro de energía se suspendieron esta mañana los servicios Metrotrén operados por su filial Trenes Metropolitanos que se dirigían hacia y desde Rancagua".

Junto con lamentar el incidente y comprometer esfuerzos para una normalización total, señalan que "los usuarios  que se encontraban a bordo de los trenes o a la espera de estos al momento de producirse este inconveniente recibieron la devolución de los pasajes, los que alcanzaron a unas 700 personas".

Esa cifra corresponde a los usuarios que alcanzaron a obtener su boleto, sin embargo son muchos más los que quedaron fuera de las estaciones y junto a estos debieron buscar alternativas de transporte que poblados pequeños escasea.

ACCEDA AQUÍ AL SITIO WEB DEL METROTREN

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.