27 Octubre 2021 04:09
Home Internacional Milagro en el Mar Muerto: Un solitario árbol crece en una pequeña...

Milagro en el Mar Muerto: Un solitario árbol crece en una pequeña isla de sal en medio de la nada

La planta se ha convertido en el principal atractivo turístico de la zona, que hoy está en riesgo de desaparición debido a la crisis del cambio climático.

Sorpresa ha causado la aparición de un árbol en medio del Mar Muerto, ubicado entre Israel, Palestina y Jordania. La planta crece en una pequeña isla, algo insólito si se toma la alta concentración de sal existente en el lugar, lo que hace imposible que surja vida vegetal y animal en dicha zona.

El Mar Muerto contiene 10 veces mayor cantidad de sal que la del océano. Por lo mismo la irrupción de esta planta en una isla de sal cercana a la playa de Ein Bokek ha causado mucha impresión y ha llamado la atención de los turistas.

De todas formas, este “árbol de la vida”, como ha sido bautizado, no creció por condiciones naturales: Un artista local lo sembró con el objetivo de centrar sus miradas en él y así hacer tomar conciencia sobre el riesgo de desaparición en el que hoy está la masa de agua más salada del mundo.

El nombre del artista aún está bajo anonimato. El autor de esta plantación visita con recurrencia el árbol, rodeándolo de barro para asegurar que pueda mantenerse parado en medio de la nada.

Cabe mencionar que El Mar Muerto, también considerado el punto más bajo del planeta, contaba con una extensión de 1.000 kilómetros cuadrados, pero debido a la crisis del calentamiento global, hoy su superficie no supera los 650 kilómetros cuadrados, según un reciente de la National Geographic.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído