26 Noviembre 2020 08:28
Home Política Militantes de RN envían carta a Desbordes para pedirle que sea candidato...

Militantes de RN envían carta a Desbordes para pedirle que sea candidato presidencial

En la carta pusieron de relieve que el plebiscito dejó como lección que "necesitamos a políticos conectados con la ciudadanía, capaces de empatizar con la gente y que atiendan con urgencia sus demandas".

Un grupo de militantes de Renovación Nacional (RN) enviaron una carta al ministro de Defensa, Mario Desbordes, para oficializar su solicitud de que sea candidato presidencial del partido y competir en la primaria de Chile Vamos.

De acuerdo a lo informado por Emol, el texto fue firmado por los diputados Camilo Morán, Andrés Celis, Jorge Durán, Andrés Longton, Pablo Prieto, Erika Olivera, Francisco Eguiguren, Hugo Rey, el presidente de la juventud RN, Javier Molina y también el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

En la carta pusieron de relieve que el plebiscito dejó como lección que “necesitamos a políticos conectados con la ciudadanía, capaces de empatizar con la gente y que atiendan con urgencia sus demandas”. Recordaron además que Desbordes fue gestor del acuerdo del 15 de noviembre que derivó en el proceso de la consulta constitucional.

Detallaron que “la labor de Mario Desbordes es destacada: un hombre que sale de la trinchera y entiende que para lograr acuerdos hay que conversar con tolerancia, en un país con distintas miradas. Su figura inspira confianza y no odiosidad”.

Pusieron el acento en que “su talante político está demostrado. Gestor de acuerdos, que dejó a RN como el partido mejor evaluado, y en otros puntos, permitió en el momento justo, abrir la discusión en el sector respecto al retiro del 10% de la AFP empatizando con el sufrimiento de muchas familias”.

El grupo remarcó: “Ministro Desbordes: sabemos que hoy está concentrado en las labores que le ha encomendado el Presidente de la República, pero con humildad, queremos pedirle que sea el candidato presidencial de Renovación Nacional”.


- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído