26 Febrero 2021 19:51
Home Nacional Mineduc anuncia plan para potenciar el aprendizaje durante las vacaciones

Mineduc anuncia plan para potenciar el aprendizaje durante las vacaciones

El plan contempla tres iniciativas, partiendo por “Aprendo Jugando”, la que buscará promover el aprendizaje de matemáticas y lenguaje con set de juegos de mesa destinados a los estudiantes y sus familias.

El Ministerio de Educación presentó el Plan Aprendo Jugando en Verano, iniciativa que busca ofrecer a los niños, jóvenes y sus familias, actividades lúdicas para entretenerse durante el verano, fortalecer sus habilidades socioemocionales y reforzar contenidos del currículum escolar, bajo estrictas medidas de autocuidado contra el Covid-19.

“El juego es una de las herramientas más importantes para desarrollar aprendizajes y habilidades, por eso durante estos meses de verano queremos acompañar a las familias con diferentes espacios de recreación, como el juego Aprendo Jugando que se entregará a más de 65 mil familias que van a establecimientos de baja conectividad, rurales y los centros del Sename”, aseguró el titular de la cartera, Raúl Figueroa.

El plan contempla tres iniciativas, partiendo por “Aprendo Jugando”, la que buscará promover el aprendizaje de matemáticas y lenguaje con set de juegos de mesa destinados a los estudiantes y sus familias.

“Permite trabajar de manera didáctica los objetivos de aprendizaje del Currículum Nacional priorizado, enfocado en los niños y jóvenes que cursan de 3° a 8° básico. Son dos tableros de juegos reversibles, con un juego distinto por cada cara del tablero. En total se entregarán 65 mil tableros de juegos a nivel nacional, enfocado principalmente para estudiantes más vulnerables y de zonas alejadas”, informaron desde el Mineduc.

Además, se implementará una página web con material pedagógico y de entretención, y que contará con “actividades, ejercicios y recreación para que durante la época estival continúen desarrollando su conocimiento, pero ahora de forma más distendida. Además, podrán encontrar material diferenciado de acuerdo a sus intereses, como guías virtuales por museos internacionales y entrenamientos físicos virtuales”.

Finalmente, anunciaron la implementación de stands móviles que, entre enero y febrero, recorrerán el país realizando actividades lúdicas y contarán con material pedagógico para trabajar con niños y niñas de 1° a 5° básico. Estos puestos, anticiparon, tendrán monitores y cumplirán con todas las medidas sanitarias requeridas por las autoridades de salud.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído