09 Agosto 2020 16:59
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Ministerio de Economía abre al público general la plataforma “Pymes de Barrio”

La iniciativa nació no solo para apoyar las ventas de las pymes y promover la reactivación de algunos comercios locales, sino también para sensibilizar a las pymes para que incorporen tecnología digital en sus procesos. “Si bien ahora estamos extendiendo la invitación al público para que se sume a la plataforma y comience a usarla, las pymes se pueden seguir registrando ya que pymesdebarrio.cl tiene cupos ilimitados y funciona en todo el territorio nacional”, remarcó el ministro Palacios.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, junto a un grupo de pequeñas y medianas empresas inscritas en la plataforma “Pymes de Barrio”, realizó el lanzamiento oficial del portal al público general.

Se trata del segundo hito relacionado con www.pymesdebarrio.cl, luego de que se iniciaran las inscripciones el 3 de julio pasado, con más de 700 pymes inscritas en solo dos semanas.

Ahora, el objetivo es dar a conocer el sitio a los usuarios para que comiencen a interactuar con la asistente virtual “Gloria”, quien los guiará a la hora de conectar con las pymes de su barrio.

“Las micro y pequeñas empresas se verán favorecidas pues a niveles de barrio son las que requieren mayores oportunidades en su red de contactos, lo cual es positivo porque están muy golpeadas. Además, es importante relevar y profundizar el concepto de comunidad, conectando a las pymes con las familias que viven en tales sectores, fortaleciendo lazos que trasciendan lo comercial y que logren perdurar en el tiempo”, explicó Palacios.

La iniciativa nació no solo para apoyar las ventas de las pymes y promover la reactivación de algunos comercios locales, sino también para sensibilizar a las pymes para que incorporen tecnología digital en sus procesos. Por ello, el Ministerio de Economía, a través de la División de Empresas de Menor Tamaño, tiene como meta digitalizar a 250 mil pymes a 2021, dado que solo el 13% de las pymes declara realizar comercio electrónico y un 46% dice tener un sitio web, según datos de la misma secretaría de Estado.

Asimismo, para generar mayor competencia entre las pymes que se registren, las empresas podrán acceder a aplicaciones y servicios de despacho tales como Rappi, Pedidos Ya, ChileExpress, Beat y Correos de Chile, con tarifas preferenciales.

“Si bien ahora estamos extendiendo la invitación al público para que se sume a la plataforma y comience a usarla, las pymes se pueden seguir registrando ya que pymesdebarrio.cl tiene cupos ilimitados y funciona en todo el territorio nacional”, agregó Palacios.

Para inscribirse, las pymes deben tener iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, un punto de despacho para su mercadería, además de informar sobre venta y pago en línea, página web o redes sociales, detalle de sus productos, teléfono o WhatsApp.

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