27 Septiembre 2021 13:55
Home Nacional Ministerio de las Culturas dio inicio a las celebraciones del Día Nacional...

Ministerio de las Culturas dio inicio a las celebraciones del Día Nacional del Circo chileno en el GAM

“El circo pertenece al patrimonio cultural de nuestro país y nos identifica como chilenos. Nos ha acompañado siempre en distintas edades de nuestras vidas. Bajo sus carpas hay alegría, destreza, asombro, imaginación y humor. A distintas edades nos llegan con su pasión y trabajo. El circo es el imán de muchas de nuestras emociones así que estoy tremendamente contenta”, señaló la ministra Consuelo Valdés.

Este 2021 se conmemoran cinco años desde la promulgación del Día Nacional del Circo Chileno, ley que establece como día oficial para celebrar a la disciplina cada año el primer sábado de septiembre.

Con la exhibición de cuatro documentales que retratan la historia del circo tradicional y contemporáneo del país y el homenaje en redes sociales a seis artistas circenses de destacada trayectoria y aporte cultural, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio dio inicio a las celebraciones desde el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, junto al ministro de Economía, Lucas Palacios, celebraron la reactivación del gremio, afectado por la pandemia.

“El circo pertenece al patrimonio cultural de nuestro país y nos identifica como chilenos. Nos ha acompañado siempre en distintas edades de nuestras vidas. Bajo sus carpas hay alegría, destreza, asombro, imaginación y humor. A distintas edades nos llegan con su pasión y trabajo. El circo es el imán de muchas de nuestras emociones así que estoy tremendamente contenta”, señaló la ministra Valdés.

Por su parte, el titular de economía festejó que después de casi un año y medio, el circo pueda volver a funcionar. “Son 3.400 familias que trabajan y que viven del circo y que tanto nos han alegrado a todos desde chicos. Por eso estoy tan feliz de ver a tantos niños acá, pero detrás de los rostros de los payasos, de los trapecistas, de los equilibristas que hacen sus acrobacias, hay esfuerzo y trabajo, hay una vida de mucha fuerza”, remarcó.

“Durante este año no han podido funcionar ni llevar a cabo aquello que los hace felices. Estamos superando la pandemia poco a poco, las cifras nos van acompañando, pero sin embargo hay que ser honestos. Esta recuperación económica está coja porque hay muchos sectores que todavía no han podido recuperarse. Uno de ellos es el circo, también están los teatros, el cine, los conciertos, los entretenimientos y les quiero decir que no nos hemos olvidado de ustedes”, cerró el ministro de Economía.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído