15 Abril 2021 20:22
Home Nacional Ministra de la Mujer calificó de “inaceptables” dichos de concejal UDI: “Normaliza...

Ministra de la Mujer calificó de “inaceptables” dichos de concejal UDI: “Normaliza situaciones de abuso”

Polémica provocaron las declaraciones del concejal de Lota, Iván Roca, quien defendió a su hijo, de 33 años, que quedó en prisión preventiva por la violación de una niña de 12 años. "Si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación(…)”, dijo Roca.

La ministra de la MujerMónica Zalaquett, calificó como “inaceptables” los dichos del concejal UDI de LotaIván Roca, quien defendió a su hijo Jurguensen, de 33 años, que quedó en prisión preventiva por la violación de una niña de 12 años.

“Si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual”, declaró el concejal.

Me parecen inaceptables las declaraciones del concejal Iván Roca, normalizando situaciones de abusos y vulneración a una menor. Como mujer y ministra de la Mujer y Equidad de Género, condeno la violencia venga de donde venga”, escribió Zalaquett en su cuenta de Twitter.

“Como sociedad tenemos la responsabilidad de educar en igualdad y respeto”, añadió.

La vicepresidenta de la UDI y exministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, solicitó pasar al Tribunal Supremo al concejal Roca.

“He pedido pasar al Tribunal Supremo de la UDI al concejal Iván Roca. Tiene una responsabilidad pública como autoridad y sus declaraciones son inaceptables”, señaló.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído