27 Octubre 2020 18:54
Home Nacional Ministra Krauss se reunió con coordinadora No+AFP: “Valoramos el diálogo franco"

Ministra Krauss se reunió con coordinadora No+AFP: “Valoramos el diálogo franco”

Durante el encuentro realizado en la secretaría de Estado, los representantes del movimiento plantearon la necesidad de avanzar en cambios sustantivos al sistema de pensiones.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, junto a la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, se reunió con la Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores No+AFP, encabezada por su vocero Luis Mesina y sus representantes, quienes informaron los resultados del plebiscito realizado a principios del mes de octubre.

“Como Gobierno valoramos esta reunión, el diálogo franco y honesto que hemos tenido con los dirigentes, donde cada uno ha planteado sus posiciones. Recuperamos la democracia justamente para fortalecer la participación ciudadana”, señaló la ministra Alejandra Krauss.

Durante el encuentro realizado en la secretaría de Estado, los representantes del movimiento también plantearon la necesidad de avanzar en cambios sustantivos al sistema de pensiones.

La Presidenta Michelle Bachelet ha manifestado la voluntad política y presentó al Parlamento tres proyectos de ley, dos de los cuales ya ha sido aprobado en las comisiones respectivas”, señaló la Ministra, en referencia a los mensajes sobre el nuevo Consejo de Ahorro Colectivo y el Nuevo Ahorro Colectivo, quedando pendiente del inicio de su tramitación del que otorga mayores regulaciones a las AFP.

“Hemos reiterado desde el primer día la voluntad del Gobierno de avanzar en los proyectos de ley y, porque así nos ha mandatado la Presidenta Bachelet, de trabajar incansablemente hasta el último día para que tanto estos proyectos como otros, sean aprobados durante esta administración”, señaló la secretaria de Estado.
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído